lunes, noviembre 18, 2013

Claudio Izaguirre caminará hasta la Gobernación a reclamar por becas para tratamiento del adicto

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre realizará una marcha el próximo 26 de noviembre de 2013 hacia la Gobernación de la Provincia para pedir becas para tratamiento de adictos. La caminata partirá a las 9 del próximo 26 de noviembre desde la Plaza Alsina en Avellaneda donde el Concejal (MC) Beto Silva preparará una conferencia de prensa en apoyo a la movilización.
El daño perpetrado desde la Subsecretaría de Asistencia a las Adicciones (SADA) se notó claramente cuando Claudio Izaguirre inició actividades preventivo asistenciales y vio truncada la posibilidad de ayudar a una adicta intravenosa de cocaína que pedía ayuda para salvar su vida.
La adicta que vive en Gran Bourg fue internada en plena crisis por Izaguirre en el hospital Ramón Carrillo de Malvinas Argentinas donde se le dio la contención necesaria mientras el presidente de AARA buscaba la manera de internarla en un centro de rehabilitación.
Desde SADA la licenciada Cristina Borda a cargo del área de internación no concedió albergue a la doliente argumentando que su estado mental y su padecimiento de HIV impedían que fuera alojada en las comunidades terapéuticas que controla el ente.
La paciente en cuestión fue protegida por la Intendencia de Malvinas Argentinas y gracias a una beca concedida por el intendente Jesús Cariglino fue internada en una comunidad terapéutica de la zona, donde permanece en perfecto estado de salud, conviviendo con otros adictos en recuperación y atendiendo todas las alternativas de su enfermedad adictiva. Sus piernas dejaron de drenar pus y su estado físico y mental son óptimos.
Ante esta situación, desde AARA recomiendan a ¡ Scioli:
-Impedir que la licenciada Cristina Borda se desempeñe en el sector de internación para drogadependientes de SADA.
-Acceso inmediato a becas para tratamiento dependientes de SADA por parte de todas las intendencias de la Provincia.
-Arreglo edilicio inmediato de los CPA.
-Pago de los alquileres de los CPA.
Según AARA, “la atención del drogadependiente está decayendo en la Provincia y personas como Cristina Borda coadyuvan al deterioro prestacional de SADA, poniendo al señor gobernador de la Provincia como inmoral y despreocupado, cuando todos sabemos de su compromiso en la lucha contra las drogas, que no es reflejado por quienes tienen a su cargo ayudar al enfermo adicto”.
El itinerario de la caminata que se iniciará el 26 de noviembre a las 9, saldrá desde Plaza Alsina en Avellaneda, continuando por Avenida Mitre hasta el Cruce Varela, Ruta 2 hasta Laboratorios Abbot y desde ahí por el Camino Centenario hasta la Gobernación de La Plata donde acamparán hasta entregar el petitorio. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: