jueves, noviembre 07, 2013

CON UN NIVEL DE DESEMPLEO ANUAL PROMEDIO DEL 7,2 POR CIENTO. La demanda de trabajadores no se recupera.

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, en octubre registró una caída del 1,7 por ciento, en comparación con septiembre. Los indicadores elaborados por la Universidad Torcuato Di Tella están por debajo del promedio histórico argentino desde el año 2008.

La demanda de trabajadores en la Capital y el Gran Buenos Aires sigue sin mostrar signos de recuperación y en octubre registró una caída del 1,7 por ciento, en comparación con septiembre, según un estudio del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Dicho Centro de la UTDT dio a conocer los resultados del Índice de Demanda Laboral (IDL), con información referida a la situación imperante en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Con respecto a octubre de 2012, el indicador se mantiene prácticamente constante, con sólo un leve alza del 0,8 por ciento, la segunda variación interanual positiva registrada desde junio de 2011.

Las categorías ocupacionales muestran un comportamiento mayoritariamente negativo respecto al mes anterior, considerando la serie con estacionalidad.

La búsqueda de profesionales y empleados administrativos, por ejemplo, viene verificando una contracción de unos 10 y 8 puntos, respectivamente.

Los indicadores elaborados por la Universidad Torcuato Di Tella están por debajo del promedio histórico argentino desde el año 2008.

Según un informe elaborado por la Fundación Libertad y Progreso y dado a conocer en agosto último, con un nivel de desempleo del 7,2 por ciento la Argentina se mantiene como el segundo país de Sudamérica con la mayor tasa de desocupación.

Entre los países de la región por arriba de ese guarismo figura Colombia con una tasa de desempleo de 9,4 por ciento.

Por debajo de la Argentina se ubican Venezuela con 6,9 por ciento; Uruguay con 6,3 por ciento; Chile con 6,2 por ciento; Brasil con 6 por ciento; Perú con 5,5 por ciento; y Ecuador con 4,9 por ciento. (Empresas News).

No hay comentarios.: