martes, noviembre 05, 2013

El patentamiento de motos creció 8% interanual en octubre

Según informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos, el patentamiento de motos 0 kilómetros registró en octubre un crecimiento de 62.142 unidades. La entidad precisó además, que en los primeros diez meses del año el acumulado de patentamiento supera los 602.000 vehículos, por lo que el sector se encamina a establecer una nueva marca histórica de ventas.

La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), informó hoy que el patentamiento de motos 0 kilómetros registró en octubre un crecimiento de 8 por ciento interanual, con 62.142 unidades.

La entidad precisó además, que en los primeros diez meses del año el acumulado de patentamiento supera los 602.000 vehículos, por lo que el sector se encamina a establecer una nueva marca histórica de ventas.

Según confían las concesionarias que nuclea Mottos, 2013 podría superar la mejor marca de patentamientos registrada en 2011, cuando se ubicó en 719.000 unidades.

La Asociación informó que el número de unidades patentadas durante el mes pasado ascendió a 62.142 motovehículos, lo que muestra una suba del 8 por ciento, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentado 57.633 rodados.

Además del incremento interanual, el crecimiento también alcanza el 6,5% en meses consecutivos, es decir si se lo compara con septiembre de este año en el que se habían patentados 58.397 unidades.

De esta forma, en los 10 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 602.242 motovehículos, un crecimiento del 10% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 548.481 motos.

Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS afirmó que “tal como le anunciamos la semana pasada a la Ministra de Industria, continúa en crecimiento el patentamiento de los motovehículos por séptimo mes consecutivo, y con una fabricación nacional en franco ascenso que ya alcanza el 80% de la producción".

"El incremento es consecutivo e interanual, que ya llega a los dos dígitos, y somos optimistas en que la inercia de este buen año nos dará un buen impulso en los primeros meses del próximo", adelantó el directivo de la entidad que reúne a las concesionarias de motos de todo el país. (Inforegión).

No hay comentarios.: