jueves, noviembre 14, 2013

JOSE C. PAZ: NUEVO DESTACAMENTO DE GENDARMERIA.

Luciano Urquiaga, encargado de la Delegación N° 19, y por orden del Intendente municipal Carlos Urquiaga, está realizando la construcción de un nuevo Destacamento de gendarmería en el Barrio Mirador Altube.
Es un Destacamento con espacio para 40 gendarmes, el cual cuenta con lugar para 20 camas cuchetas,  2 baños, un vestuario con 3 duchas, oficina, cocina comedor, playón para estacionamiento y garita. Con esta obra, los gendarmes no van a gastar dinero en hospedaje.
Luciano Urquiaga manifestó al respecto: “la idea es que vengan 40 gendarmes y que hagan 4 turnos de 10 gendarmes cada uno, con lo cual la comodidad de las instalaciones del Destacamento se duplicarían. Van a estar los que toman los datos, los que salen en las patrullas, los que salen a recorrer los barrios. Se inaugurará con el Intendente y el Comandante Monasterio el viernes 22 de noviembre. En estos momentos están realizando los pisos internos y externos. Ya tiene luz, agua y el baño se encuentra completamente instalado. No se les cobra absolutamente nada, esto es de ellos y es totalmente gratuito”.
Este Destacamento se suma al que se está realizando en Av. Croacia. El objetivo de realizar bases más pequeñas en los barrios es mejorar la seguridad.
Respecto al trabajo que está realizando Gendarmería, el Delegado Municipal sostuvo: “gendarmería está trabajando en forma efectiva y se nota en la gente que se siente tranquila, se nota en la misma seguridad que te da ver a un gendarme en la esquina de tu casa. Que los vecinos cuenten con un gendarme, con la gente de Prevención Urbana y con la policía, es decir, las tres fuerzas en conjunto se fusionan muy bien, colaboran entre ellas y se nota el cambio. Uno que anda en la calle charla con los vecinos y se los ve más tranquilos. Junto con el Intendente trabajamos para que la gente esté tranquila y pueda vivir mejor".

No hay comentarios.: