martes, noviembre 12, 2013

La Provincia participó de las jornadas de adopción en Mar del Plata

El subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Sebastián Gastelu, participó de las Jornadas de Adopción que se llevaron a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El objetivo fue analizar la problemática de la adopción como fenómeno político-cultural, desde la mirada de la sociedad, de la representación política y social, desde la Justicia y desde los testimonios de quienes viven la adopción con familias adoptivas.

El funcionario de la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial, que encabeza Pablo Navarro, estuvo acompañado en la mesa de disertantes por la directora provincial de la misma área, Cecilia Tomé.

El evento fue organizado por el Colegio de Magistrados local, la Municipalidad de General Pueyrredón, Scouts de Argentina y Red Solidaria de Mar del Plata.

En la apertura estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo Pettigiani y la senadora Cristina Di Rado, entre otras autoridades.

Durante los encuentros se debatieron temas como el Registro Único de Adoptantes, la niñez institucionalizada, la adopción y los medios, y la integración familiar, entre otros, en perspectiva a la luz de la nueva legislación proyectada y su correlato con las leyes vigentes. Además, se presentó el testimonio de aquéllos que se encuentran en el camino de la adopción, que representa la mirada real desde la experiencia de padres adoptivos.

No hay comentarios.: