viernes, noviembre 29, 2013

Malvinas Argentinas: Asfalto en Ing. Adolfo Sourdeaux.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, está trabajando en el asfalto de la calle Ureña, entre Malabia y Rawson, en la localidad de Adolfo Sourdeaux, una obra solventada con fondos municipales.
“Estamos preparando el final del suelo, es todo nuevo, se levantó todo y se realizó el cordón cuneta desde Malabia hasta la calle Rawson. Ahora vamos a empezar a tirar la carpeta asfáltica”, comentó Héctor Romero, Director de Servicios de Malvinas Argentinas.
“Primero hicimos la calle Malabia, que es la que cubre el Jardín de Infantes nuevo, que está entre San Pedro y Ureña. Ese trabajo lo empezamos hace aproximadamente unos 26 o 30 días, en donde hicimos el cordón cuneta de hormigón y la carpeta asfáltica, además de la vereda en todo el frente del Jardín sobre Malabia, desde Ureña hasta Rawson. En Rawson se hizo el desmonte, un suelo de tosca, suelo de cemento y se hizo asfalto de hormigón, algo que lleva un tiempo prudencial entre 26 y 30 días de secado, asique en esta semana se estuvo inaugurando, el lunes ya se habilitó la calle”, explicó Romero.
Con el paso del tiempo, el asfalto estaba deteriorado y por ese motivo el intendente municipal decidió realizar esta obra, ya que allí hay un Jardín de Infantes, la plaza y la Iglesia del Mailín, entre otras cosas.
“Acá cerca está el Arroyo Basualdo, Ureña es una de las calles que acumula más agua y que tiene más vuelco sobre el Arroyo, entonces el intendente por un pedido que también le habían hecho los vecinos, se había comprometido con el tema del Jardín y las veredas, y hoy es una realidad. Significa una ayuda para el Jardín y para los chicos, para la Iglesia del Mailín y para todo el barrio”, aseguró el Director de Servicios del distrito.
Y agregó, con respecto a los cambios en la zona: “Los vecinos están haciendo las veredas, pintaron los frentes de sus casas, están trabajando en conjunto con el municipio, para que las casas queden cada vez más bonitas en sus frentes y el barrio se vea más lindo”, finalizó Héctor Romero.

No hay comentarios.: