viernes, noviembre 29, 2013

Malvinas Argentinas: Detienen a cinco personas con drogas y armas de fuego en Ing. Pablo Nogués.

El jueves 28 de noviembre, a las 22.00 horas, personal de la Dirección de Patrullas de Protección Ciudadana colaboró en la realización de dos órdenes de allanamiento que efectivizó personal de la Subdelegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Miguel y personal policial de la Comisaría Malvinas Argentinas 3ra. (Pablo Nogués) en jurisdicción de dicha dependencia policial, los cuales arrojaron resultados positivos, ya que fue posible la aprehensión de tres personas del sexo masculino, dos del sexo femenino, y el secuestro de droga (marihuana y cocaína), armas de fuego, una bolsa con 32 gramos de cocaína en polvo, dinero y otros efectos.
         Los allanamientos en dos viviendas fueron llevados a cabo en los domicilios sitos en calles Alferes Sobral entre Guayaquil y Navier de la localidad de Pablo Nogués en el marco de la investigación ordenada por la UFI. Nro. 16 del Departamento Judicial de San Martín a cargo del Dr. José Miguel Guozden en la IPP. 30.516/13, con intervención del Juzgado de Garantías nro. 2 del mismo departamento Judicial.
         Los detenidos resultaron ser Salas Elsa Andrea, de 41 años; Arrieta Santiago Alejandro, de 22 años; Salas Carla Abril, de 15 años; Amarilla Julio Cesar, de 26 años; y Amarilla Emiliano Andrés, de 16 años; todos domiciliados en Pablo Nogués.
Los elementos que fueron incautados con motivo de los allanamientos fueron: Allanamiento N° 1: 30 envoltorios de cocaína compactados en forma cilíndrica con un peso total de 310 gramos, una bolsa conteniendo 32 gramos de Cocaína en polvo, una bolsa con picadura de marihuana con un peso de 622.3 gramos,  una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder serie 18494 con 17 cartuchos en cargador y uno en recámara, un revólver calibre 22 largo marca Bagual, serie 107071, dos licuadoras marca Atma y Philips ambas con restos de marihuana, un teléfono celular marca Samsung, un rayador con vestigios de cocaína, un handye marca Baofeng con frecuencia policial en funcionamiento, gran cantidad de recortes de nylon para envoltorios, la suma de 2.470 pesos en efectivo en billetes de baja denominación.
Allanamiento N° 2: 220 envoltorios de marihuana con un peso de 244 gramos, 20 envoltorios de cocaína con un peso de 22.4 gramos, un teléfono celular marca Samsung, 793 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, un revólver calibre 22 marca Pasper con 5 cartuchos en el tambor, un envoltorio de marihuana de 3,2 gramos y un envoltorio de cocaína de 1,3 gramos.
Los imputados Elsa Andrea Salas y Santiago Alejandro Arieta quedaron detenidos por orden judicial en orden a los delitos de “Comercio de  estupefacientes y tenencia con fines de comercio doblemente agravada por la venta a menores y por valerse de menores –tenencia ilegal de arma de guerra – tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento de robo”, en tanto que la hija de la primer nombrada, Salas Carla Abril quedó imputada de Infracción Ley 23737, quedando a disposición de la Fiscalía del Fuero Juvenil de San Martín.

No hay comentarios.: