viernes, noviembre 01, 2013

Massa sumó a Ricardo Jano, un diputado radical que responde a Moreau

El Frente Renovador sumó a sus filas al diputado provincial Ricardo Jano, que responde políticamente a Leopoldo Moreau, enfrentado con la línea radical de Ricardo Alfonsín. Ahora el bloque massista suma 22 diputados, el mismo número que tendrá tras el recambio legislativo. 

El diputado provincial de la UCR, Ricardo Jano, oficializó hoy su pase a las filas del massismo. Jano posó junto a Sergio Massa y el diputado electo Juan Amondaraín en el despacho del intendente de Tigre.

“Nunca seré peronista, siempre seré radical. Yo sigo defendiendo las ideas del radicalismo”, dijo Jano a LPO. El diputado oriundo de Lobería responde políticamente a Leopoldo Moreau, enfrentado al sector de Ricardo Alfonsín que controla oficialmente el partido centenario. “Creo en el proyecto de Massa y actualmente el esquema de la UCR no me contiene”. Agregó el diputado.

El pase, generó especulaciones respecto de una reunión entre Massa y Moreau. Incluso se menciona la posibilidad que otros legisladores locales pasen al Frente Renovador. Jano descartó esa posibilidad. “Yo no trafico radicales a otros sectores”, agregó.

Con la incorporación de Jano, quien tiene mandato hasta el 2015, el bloque del Frente Renovador en Diputados quedará con 22 legisladores, número que se mantendrá a partir del 10 de diciembre, con el recambio legislativo.

El massismo amplía así la base de sustentación del Frente Renovador con otros dirigentes que, como Jano, fueron excluidos del último armado que cerró la UCR con el FAP. 

El rastrillaje massista pretende además llegar a algunos distritos gobernados por radicales. En sus filas ya militan Mario Meoni (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro), pero la idea es abrirle las puertas a otros alcaldes bonaerenses con los que ya se habría dialogado. (La Política OnLine).

1 comentario:

Anónimo dijo...

En momentos donde se necesita de un gran frente que derrote al Regimen K en el 2015, celebro esta iniciativa de Radicales que sin resignar sus banderas trabajen por la Argentina que viene