jueves, noviembre 14, 2013

Mercedes: La AFIP pidió informes por contrataciones irregulares.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le pidió a la Municipalidad de Mercedes y al Consejo Escolar sendos informes sobre las compras efectuadas por el organismo desde el 1 de enero de 2012 a la fecha, en el marco de la causa iniciada contra el intendente Carlos Selva y otros funcionarios comunales por irregularidades en la contratación del servicio de mantenimiento de 11 plazas y canteros públicos de la ciudad.
Por nota formal la AFIP solicita “tenga a bien ordenar se aporte el detalle de las compras efectuadas (por el organismo) en el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 a la fecha, en soporte magnético”.
“Manifestamos a Ud. que el presente pedido –se explicó en el escrito– se formula en uso de las facultades conferidas a esta Administración Federal de Ingresos Públicos por el artículo 35 de la Ley 11683 (Ley de Procedimiento Tributario)”.
Tanto el municipio como el Consejo Escolar fueron denunciados por distintos concejales opositores por irregularidades en las contrataciones de servicios. El municipio fue por la tercerización del servicio de mantenimiento de plazas y canteros en tanto que el Consejo Escolar quedó en la mira por la contratación de una monotributista radicada en Pehuajó para realizar distintas tareas en las escuelas de Mercedes (desde pintura y mantenimiento hasta poda de plantas y extracciones de árboles). (Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: