lunes, noviembre 18, 2013

PRIMERA JORNADA DE KABALA y MISTICISMO

El domingo 17 de noviembre en la sinagoga Miskhan de la calle Sucre 1720 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera jornada de Kabalá y Misticismo. Un enfoque interdisciplinario desde el judaísmo, el cristianismo y la medicina. 
Fueron conferencistas el Dr. Jorge Leonardo. Mertel; médico especialista en psiquiatria, ex jefe de trabajos prácticos de Psicopatologias de las Psicosis. El rabino Reuben Nisenbom, profesor en letras y licenciado en filosofía por la universidad de Buenos Aires. Estudió kabalá en el Jewish Theological Seminary en Jerusalém. Es el rabino fundador y lider espiritual del centro de espiritual jdia Mishkan, de corriente progresista reformista y neo-mistica. 
Alejandro Fidias Fabri quien es licenciado en f
ilosofía con diploma de honor por la Universidad del Salvador. Ingeniero industrial por la universidad Católica Argentina y magister en administración de empresas por la universidad Torcuato Di Tella. 
Cerró la jornada e
l rabino Gabriel Alejandro Mazer. Licenciado en pensamiento judio por la universidad Hebrea de Jerusalém con especialización en Misticismo Judia y Kabalá. Magister en Estudios Bíblicos por el Hebrew Union College; Hornstein Program por Brandeis University. 
La velada fue amenizada por el conjunto vocal e instrumental Matices dirigido por el maestro Gerardo Delgado. Director musical de la fundación CEJ Mishkan. 
De la misma participaron el Dr. Carlos Victor Zalazar Suárez; el director de cultos del municipio bonaerense de José C. Paz, teológo Jorge Sanchez; las psicólogas sociales Karina De Maria Claudia Josefina De Maria, directora del equipo de Psicologia Social Comunitaria en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz

No hay comentarios.: