viernes, noviembre 01, 2013

San Martín: La interna del kirchnerismo enfrenta a Scioli, De Vido y La Cámpora

Pese a la estrepitosa derrota, el economista y dirigente de La Cámpora Hernán Letcher quiere ser candidato a intendente en 2015. Pero el sector que responde al ministro de Planificación y al gobernador bonaerense resiste y arma su propia estructura para colocar como referente al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Pathouros. 

La lapidaria derrota que sufrió el Frente para la Victoria de San Martín lejos de allanar el camino para la autocrítica sirvió para abrir un nuevo foco de conflicto. Es que uno de los sectores ya se arroga la representación para elegir el candidato a intendente en 2015, lo que despertó la ira del peronismo más tradicional.

En el distrito, el Frente Renovador le sacó el doble de puntos al candidato kirchnerista, el economista Hernán Letcher: el resultado final fue 49,8 puntos contra 25. 

Letcher llegó a la primera candidatura de la nómina kirchnerista por un acuerdo entre distintos sectores: Uno de ellos es el que nuclea a Julio De Vido, vía el secretario de Obras Públicas, José López, y al gobernador Daniel Scioli, de la mano de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

La funcionaria tiene en el distrito a Oscar Bitz, histórico dirigente del peronismo de San Martín.

El otro sector del acuerdo es el que forman La Cámpora y el Movimiento Evita, que fueron quienes postularon a Letcher.

Pese a la derrota contundente, el economista ya salió a comunicar que quiere ser candidato a intendente en 2015, pero su decisión cayó como una bomba en el resto del peronismo.

Por caso, Bitz y el actual titular del Concejo Deliberante, Alejandro Phatouros , ya expusieron que el acuerdo está caído con miras a las próximas elecciones.

“Hicimos un esfuerzo tremendo en la campaña pero no para posicionar a Letcher”, resumen en ese espacio.

De hecho, el actual titular del HCD también piensa en ser candidato en 2015. Por eso, en tándem con Bitz, vienen agrandando su estructura: desde que asumió como presidente del Concejo, ya tomó a más de cien empleados que le responden. (La Política OnLIne).

No hay comentarios.: