jueves, noviembre 28, 2013

Se destraba el Presupuesto: ceden al massismo un lugar en el directorio del Banco Provincia

La sesión en el Senado de este miércoles, fue la antesala de lo que sucederá el jueves cuando nuevamente los legisladores se reúnan en el recinto. La agenda de despachos de esta jornada estuvo marcada por el ingreso del proyecto de Ley del Presupuesto, y los pliegos de fiscal de Estado y del directorio del Banco Provincia. El massismo obtuvo un lugar en el Bapro y el sciolismo se aseguró el Presupuesto 2014.
En medio de intensas negociaciones entre el massismo y el sciolismo, el oficialismo se muestra más confiado que semanas atrás en la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva. La carta habría sido interpuesta por el propio Ejecutivo, quien propuso que uno de los cuatro lugares que debían renovarse en el directorio del Banco Provincia fuese ocupado por un dirigente del Frente Renovador. La jugada busca que el massismo destrabe la postura de no acompañar el endeudamiento.
Horas antes de la sesión, en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos se analizaron los pliegos de renovación de los actuales directores Rafael Perelmiter, Diego Rodrigo, Omar Galdurralde Carlos Fernández, quienes serían designados por un nuevo período. Sin embargo, el último integrante, el ex ministro de Economía, fue rechazado y el juego tomó otro giro, y la danza de nombres massistas comenzó a tejerse.
La propuesta de dejar el cuarto lugar para un massista habría sido del propio gobernador. Así sonó el nombre del senador Osvaldo Goicochea como posible candidato a ocupar el sillón y también el dirigente de Bahía Blanca, quien ya estuvo en el directorio hasta el 2011, Dámaso Larraburu.
Finalmente, este miércoles tras el ingreso de los pliegos en la sesión, se conoció que la balanza se había inclinado para Larrabauru.
La sesión, además, arrojó que el jueves se aprobará el pliego que postula a Hernan Gómez como fiscal de Estado, cargo que quedó vacante tras la muerte de Ricardo Szelagowski, en julio del 2012.
En tanto, la jugada con el directorio ya tendría frutos asegurados puesto que se prevé que el polémico Presupuesto sea acompañado por unanimidad, lo que incluye al bloque que más se mostró reticente con su aprobación: el Frente Renovador. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: