miércoles, noviembre 20, 2013

Se realizaron en San Miguel las rondas eliminatorias para el Pre Cosquín

Tuvo lugar este sábado y domingo pasados en el teatro “Leopoldo Marechal”, donde una gran cantidad de vecinos se acercaron a disfrutar del talento local. En San Miguel son más de 100 los inscriptos en 15 categorías, cuyos ganadores participarán el V Festival Folklórico, el próximo 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, con un gran cierre de Luciano Pereyra.
San Miguel es, por sus condiciones históricas y socioculturales, uno de los centros más importantes del Conurbano Bonarense en lo que al folklore y la tradición se refiere. Por ello uno de los eventos más importantes del año desde el punto de vista cultural es el Festival Folklórico, que este año tendrá lugar en la ya la conocida “Plaza de las Carretas”, ícono de la música tradicional en toda zona, con un nuevo escenario especialmente diseñado para este tipo de eventos que será inaugurado para la ocasión.
Este año se celebrará la 5ª Edición del certamen. El sábado 30 de noviembre se realizarán las finales del festival, a donde irán los ganadores de las Rondas Eliminatorias, para cerrar el domingo 1 de diciembre con un gran show de Luciano Pereyra.
Para ello, durante el sábado 16 y domingo 17 pasados se realizaron las rondas eliminatorias en el Teatro “Leopoldo Marechal” donde, frente a un jurado de notables, los concursantes de las distintas disciplinas y categorías del festival, realizaron sus muestras de baile, canto, danza, entre otras categorías.
Los ganadores de cada una de las categorías, actuarán el sábado 30 en el escenario de la Plaza de las Carretas, en la finales.

No hay comentarios.: