viernes, noviembre 15, 2013

Un funcionario de la Provincia cerró con Giustozzi y Scioli quiere que renuncie

El subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, cerró un trato con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y encabezará la lista del massismo para competir por el PJ en diciembre. Enterado, el gobernador Daniel Scioli le pedirá en las próximas horas una definición: o renuncia a su candidatura partidaria o deja su cargo provincial.

El cierre de las listas para las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense dejó al descubierto algunos acuerdos que venían tejiéndose con sigilo en el Conurbano. Uno de ellos se registró en Almirante Brown, donde si bien el intendente Darío Giustozzi se desentiende del PJ, el massismo presentó una lista para competir el 15 de diciembre.

“Nosotros no vamos a participar, no apoyamos a nadie porque la decisión del Frente Renovador es no competir en las internas”, es la versión oficial que se escucha de los voceros de Giustozzi. Pero la lista del massismo que competirá en la interna del PJ está plagada de funcionarios de su gabinete.

Como vicepresidente irá Germán Carballal, ex diputado provincial y de larga trayectoria en el peronismo local y padre del concejal del giustozzismo Lucas Carballal. Además, en el número 3 de la lista aparece Leila Lasota, secretaria privada y cuñada del intendente.

También como primer congresal figura Jorge Herrero Pons, otro histórico que está junto a Giustozzi desde su arribo al distrito, es titular del área de Modernización y también comanda Hacienda. 

Hay otro vínculo familiar: Uno de los apoderados de la lista del massismo en Brown es hermano de Claudia Molina, la fallecida ex esposa de Giustozzi.

“Somos románticos y la sigla del PJ nos tira. Vamos por el partido porque es nuestro espacio natural más allá de lo que diga la conducción del FR”, sostienen en el espacio que comanda Giustozzi. 

De todos modos, lo curioso es que como presidente del PJ la lista de los dirigentes del Frente Renovador lleva al subsecretario de Gabinete de Daniel Scioli, Juan Pablo Álvarez Echagüe. El funcionario provincial también tiene trayectoria en el distrito y su padre forma parte de la vieja guardia peronista.

“No sabemos que va a pasar con Juan Pablo ni si Scioli está enterado. Pensamos que era el que mejor aglutinaba a todos y por eso lo elegimos. No hablamos mucho porque no sabemos si van a dejar nuestra lista en pie”, sintetizaron desde el giustozzismo.

Lo cierto es según pudo saber LPO que Scioli sí se enteró y al parecer tomó cartas en el asunto. “Va a pagar la traición con su puesto”, sentencian en la Provincia. Así, el Gobernador le pedirá a Álvarez Echagüe en las próximas horas que se defina: O renuncia a la lista para competir por el PJ contra el kirchnerismo o renuncia a su carga en el Gabinete. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: