martes, diciembre 10, 2013

Malvinas Argentinas: charla de la Fundación Mapfre con abuelos.

Este viernes la Dirección de la Tercera Edad de Malvinas Argentinas recibió a la Fundación Mapfre que realizó una charla de prevención de accidentes domésticos orientada a los abuelos del distrito.
         La fundación ya viene organizando este tipo de reuniones en Malvinas Argentinas y piensa continuar viniendo a darles consejos a los adultos mayores para prevenir emergencias en situaciones hogareñas de la vida cotidiana.
         Liliana Esperanza, Directora de Tercera Edad consideró que “siempre es importante que vengan a hablarles de los accidentes domésticos como hace la Fundación porque lo que hacemos en Malvinas es cuidarlos, y esta es una forma de hacer prevención”.
La funcionaria comentó que de por sí se les aconseja a los abuelos que tengan cuidado en las casas cuando van a hacer algo, y que “muchas veces me dicen ‘Liliana me acordé de vos cuando estaba por hacer una cosa’, entonces es bueno que uno lo diga, desde que no se suban a una silla hasta que tengan cuidado en la puerta del banco”.
Mauricio Riba, representante de la Fundación Mapfre explicó que la charla tuvo como eje las próximas vacaciones de verano y las Fiestas de fin de año pero también se reforzaron conceptos de prevención en el hogar para aquellos abuelos que no pudieron asistir a las dos primeras reuniones. 
“Los abuelos tiene que pensar que sus hogares se constituyeron hace muchos años atrás pero hoy tienen que adaptarse a la edad que tienen, una cosa es armar un hogar con las necesidades de los 40 años y ahora tener 80”, comentó Riba.
A su vez agradeció a la Municipalidad de Malvinas Argentinas por “interesarse en estas charlas, así que vamos a seguir viniendo con estos mensajes de prevención cuando lo dispongan”.
Tras la charla, los abuelos compartieron una choriceada y terminaron con baile.

No hay comentarios.: