lunes, diciembre 02, 2013

MALVINAS ARGENTINAS: Exitoso simulacro de accidente de tren.

Hoy se realizó el simulacro de accidente de tren sobre las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, a la altura de la estación Los Polvorines, y el resultado fue completamente exitoso.
Para esto, distintas áreas municipales trabajaron en conjunto, entre ellas, la Secretaría de Gobierno, la Dirección General de Tránsito y Transporte, Defensa Civil, la Dirección de Seguridad, el C.O.M. (Centro de Operaciones Municipal), la Secretaría de Salud, la Dirección de Patrullas, los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas y Tortuguitas, Ferrovías, Modena Hems S.A. y más de 50 actores que participaron en el hecho.
“Esto no tiene precedentes, es el primero que se hace con el desplazamiento de todas las fuerzas. Estamos conmocionados por el resultado, por la organización y la sincronización”, aseguró Horacio Anello, Director General de Tránsito y Transporte de Malvinas Argentinas.
“Estuvimos a la altura de las circunstancias, mejoramos en los promedios de tiempo y nos vamos superando cada vez más. El sistema de Malvinas Argentinas demostró con esto que está capacitado para lo que pueda llegar a pasar. Y en cuanto al tiempo, en lo que nosotros denominamos la zona roja, estuvimos 25 minutos”, afirmó por su parte Mariano Aguilar, Director de Defensa Civil del distrito.
Además, Juan Bautista Fos, Jefe de Seguridad Operativa de la Gerencia de Operaciones de Ferrovías, comentó: “Fue todo muy positivo, se trabajó con dedicación, con esfuerzo, con profesionalismo, se evacuó a las victimas rápidamente y la velocidad del tren alcanzó los 14 o 15 km por hora”.
“El resultado fue optimo, era lo que se esperaba, hemos hecho un tiempo record con 50 víctimas en el lugar”, explicó también el Jefe de los Bomberos de Malvinas Argentinas, Comandante Mayor Marcelo Benítez.

No hay comentarios.: