viernes, diciembre 13, 2013

Malvinas Argentinas: Fiesta del deporte.

Terminada una nueva edición de las Ligas Deportivas Municipales, este jueves se llevo a cabo la fiesta de premiación y entrega de trofeos a los más de 6000 chicos que participaron durante el año en las disciplinas de fútbol, artes marciales, básquet, handball y vóley.
El intendente Jesús Cariglino y el director de Deportes, Daniel Olguin encabezaron el acto de premiación, donde cada uno de los chicos, representados en clubes y sociedades de fomento, recibieron su trofeo de reconocimiento.
“Hoy estoy festejando con ellos, lleno de orgullo por los chicos malvinenses. La verdad que me llenan de orgullo porque han ganado medallas de oro, han sido premiados, han participado de torneos en distintos lugares”, dijo el intendente.
Además, destacó el trabajo que realiza el área de deportes que, según expresó, “están abocados a contenerlos y hacerlos participar y la verdad que se divierten, compiten sanamente (…) Vamos a trabajar fuertemente para que esto siga creciendo, para que haya menos violencia, menos alcohol, menos droga, y más alegría”. Dicho esto, Cariglino instó a los padres a que acompañen a sus hijos, “que sean parte, para que podamos contener a nuestros chicos, cuidarlos, y todos juntos hacer de ellos una sociedad mejor”.
Por su parte, el director de deportes del municipio, Daniel Olguin, dijo que la fiesta de premiación es el corolario de “esta hermosa herramienta social que son las ligas municipales puesta al servicio de los clubes, las sociedades de fomento y los centros de jubilados; todo se resume en este hermoso encuentro de chicos y grandes que reciben su merecido premio después de haber competido durante todo el año”.
Vale destacar, que las Ligas Municipales de fútbol infantil, fútbol femenino, básquet, vóley, handball y artes marciales  fueron creadas con el propósito de incentivar a los chicos involucrándolos en la sana competencia deportiva. La premiación es sólo un hecho más en reconocimiento a los miles de chicos que, año tras año, participan de la competencia, practicando y disfrutando del deporte.
Aprovechando la ocasión, Olguín anunció la integración de nuevas actividades para el año próximo: “estamos muy entusiasmados con el grupo de trabajo que hemos armado, que se ha llamado Malvinas Argentinas Freestyle Fútbol; el año que viene vamos a tener el primer certamen abierto de esta disciplina que tiene cada vez mayor cantidad de adherentes, asi que va a ser todo una novedad para el año próximo”.
En la fiesta de premiación, en la que también se reconoció el desempeño de los deportistas malvinenses que representaron al distrito en distintas competencias nacionales e internacionales, estuvieron presentes el secretario de gobierno, Miguel Harari; el secretario de servicios, Jorge Lopresti; el subsecretario de Política Social, Ricardo Quinteros; el director de Patrocinio Deportivo, Gustavo Barnes; el director de turismo, Carlos Nieva; Etc.

No hay comentarios.: