viernes, diciembre 06, 2013

Malvinas Argentinas firmó un convenio con la Universidad Adventista de Entre Ríos.

El Municipio de Malvinas Argentinas y la Universidad Adventista del Plata, de Entre Ríos, firmaron este miércoles un Convenio de Cooperación Mutua en el que alumnos de una y otra institución podrán hacer rotaciones para intercambiar experiencias en virtud de mejorar su formación profesional.
         El intendente Jesús Cariglino, junto al Secretario de Salud, Dr. Héctor Hugo Schwab, recibió a Milton Mesa, Decano, y a Leopoldo Andrisi, Director de Cátedra de la Casa de Altos Estudios en el Palacio Municipal. Acompañó la reunión el  Dr. Carlos Rubinstein, Jefe de Docencia e Investigación de Malvinas Argentinas.
         “Es importante esta firma de cooperación mutua porque podemos intercambiar muchos conocimientos, experiencias, interactuar en distintos temas y patologías, y reforzar a nuestro personal en lo que nos esté faltando y aportarle a la universidad lo que podamos”, mencionó el Jefe comunal.
“En Malvinas Argentinas –agregó- se lleva adelante el objetivo no solo de prevenir sino de salvar vidas y esto es reconocido hoy no solamente en la provincia de Buenos Aires sino en el resto del país”.
Cariglino agradeció a las autoridades de la institución por interesarse en el modelo del sistema de salud malvinense.
En tanto, el Dr. Schwab aseguró que el convenio permite la rotación de alumnos entre la universidad y el municipio. “Ellos van a rotar sus alumnos por el distrito, nos han elegido como centro de referencia, y nosotros vamos a hacer rotaciones de nuestros residentes por su universidad”, explicó.
“Esta universidad es muy prestigiosa y su formación adventista hace que se trabaje mucho sobre el ser humano y eso para nosotros, en esta etapa de tanta tecnología, es muy importante para que logremos vincularlos más a nuestros residentes con este tipo de programas y de proyectos”, aseguró el Secretario de Salud.
         El Decano de la institución, por su parte, aseguro que “en tiempos de contextos inciertos encontrar un lugar donde hay un proyecto, una visión es muy interesante; como así también lo es el hecho de trabajar de forma interdisciplinaria, en equipo, y acompañar una experiencia que se desarrolla en este Polo Sanitario que es muy significativo, único en ese sentido”.
         Leopoldo Andrisi, Director de Cátedra, comentó que se sorprendieron con el sistema de salud local cuando hicieron una recorrida por el mismo hace unos meses atrás y de la cual surgió la posibilidad de llegar a la firma de este convenio. “Creo que ha sido un sueño del intendente y su equipo tener este Polo Sanitario, y lo han concretado; ahora nosotros, como universidad, también queremos disfrutar de ese sueño”, comentó.
         Finalmente, el Dr. Carlos Rubinstein, manifestó su alegría por el convenio celebrado y resaltó el prestigio de la Universidad Adventista del Plata que tiene fuertes vínculos internacionales. “Ello, potencialmente, nos permite tener otro tipo de visiones que van a enriquecer el trabajo que habitualmente venimos haciendo”, concluyó.

No hay comentarios.: