viernes, diciembre 06, 2013

Malvinas Argentinas: Un abultado presupuesto para 2014.

El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por unanimidad el presupuesto para el año que viene. En total serán «1.230.000.000.00 pesos. Salud será el área que más dinero recibirá según lo contemplado. Lo siguen gastos en personal y obras en construcción.
En una de las últimas sesiones del HCD de Malvinas Argentinas se trató el presupuesto destinado al año 2014. Lo llamativo fue que se aprobó por unanimidad, es decir todos los bloques votaron por la afirmativa de lo propuesto. Un aspecto destacado es que esto pudo ser logrado en parte por iniciativa del presidente del recinto, Alberto Cobreros, quien consensuó con los espacios de la oposición para acordar la aprobatoria final del expediente.
La composición del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2014 está discriminado de la siguiente manera. El departamento deliberativo contará con un monto de $ 20.000.000.00; el departamento Ejecutivo dispondrá de $ 1.210.000.000.00, lo que hace un total de $ 1.230.000.000.00.
Se presupuestaron en concepto de Gastos de Personal $ 432.236.000.00, que representa el 35.14 por ciento del total; en Obras de Construcción $ 124.045.000.00 que equivale al 10 por ciento; en Gastos de Salud $ 508.510.706.24 que representa el 41 por ciento del presupuesto; y en Gastos de Seguridad se destinaron $ 47.000.000.00 para afrontar los gastos que demande el Programa Integral de Protección Ciudadana, comisarías del distrito y patrullas municipales.
Los fondos asignados para las distintas secretarías municipales se llevarán a cabo a través de las siguientes metas a cumplir durante el ejercicio 2014:
Pavimentación de las distintas áreas del distrito; repavimentación de calles; construcción de veredas y dársenas; obras de infraestructura como redes de gas, agua corriente, desagües cloacales; culminación de planta de tratamiento y efluente de líquidos; culminación del cruce vehicular Rawson; obras de instalación y mantenimiento de alumbrado público y semáforos; culminación de la ampliación edificio Fiscalía; culminación Planta de Biodiesel y de Aceite Mineral; culminación obra Centro de Diagnóstico Precoz; culminación de Polideportivo Villa de Mayo; remodelación y ampliación de Unidades Funcionales del primer nivel de atención; equipamiento e instrumental médico de última tecnología para los distintos efectores de salud; fortalecimiento de la asistencia social y económica a través de los distintos programas implementados; fortalecimiento del Programa Integral de Protección Ciudadana en materia de seguridad como así también la asistencia a distintas comisarías del distrito; fomento a las actividades artísticas y culturales; fomento a las actividades deportivas en distintas disciplinas, recreación y turismo, entre otros.
Con las metas a implementar la intención es cubrir las necesidades básicas como educación, seguridad, salud, empleo, vivienda e infraestructura que contribuyan al fortalecimiento, crecimiento y bienestar de la población.
En la sesión en la que se aprobó el presupuesto también se realizó un reconocimiento a la concejal y presidenta del bloque oficialista María Ester Burgos que este 10 de diciembre finaliza su último mandato en el recinto de sesiones. Hoy viernes se llevará a cabo la sesión donde asumirán los nuevos ediles. (Aqui la Noticia)

No hay comentarios.: