miércoles, diciembre 04, 2013

Plaza de las Carretas - Tomás Lipán se presentará este domingo

Luego del éxito de la quinta edición del Festival Folclórico, donde Luciano Pereyra cerró ante más de 30 mil personas, lrenovada “Plaza de las Carretas” se afirma como centro de la movida cultural folclórica de San Miguel y todo el conurbano bonaerense. El prestigioso cantautor jujeño, Tomás Lipán, será el artista invitado el próximo domingo 8 de diciembre. En el marco del programa “Los Domingos Respirá Folclore”, todos los domingos de diciembre, a partir de las 17:30 hs., distintos artistas de renombre nacional se presentarán en el importante escenario, para apoyar a los incipientes conjuntos locales.
El próximo domingo 8 de diciembre, en la Plaza de las Carretas -ubicada en Av. Pte. Perón y Conesa, Muñiz- a partir de las 17:30 hs., será la primera edición del programa “Los domingos respirá Folclore”. Allí, el encargado de cerrar la edición, será el famoso cantautor jujeño Tomás Lipán, “el cantor de Purmamarca”, quien interpretará numerosas canciones reconocidas del repertorio folclórico nacional.
                                                                                                                                                    
En el marco del citado programa, distintos artistas folclóricos se presentarán en el nuevo escenario dispuesto en la Plaza de las Carretas durante los domingos de diciembre. Se trata de una iniciativa propuesta por la Municipalidad de San Miguel con el objeto de promover la actividad cultural –de más de 20 años de historia- existente en la tradicional plaza de Muñiz, cuyo nombre ya circula entre dentro del ambiente del folclore como “la próspero molina del conurbano bonaerense”.

Continuando con el programa, el domingo 15 se presentará allí el cantor Bruno Arias, mientras que el domingo 22 será el turno del conjunto “Los Pampas”.

La entrada a todas las actividades en la Plaza de las Carretas es Libre y Gratuita.

No hay comentarios.: