martes, diciembre 10, 2013

Quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante en Luján.

La toma de juramento a las diez autoridades electas se llevó esta tarde en la Sociedad Italiana. El cuerpo seguirá presidido por Santiago Sarobe. El próximo jueves se reunirán para definir la conformación de las comisiones y los días de sesión.
Esta tarde se llevó el acto protocolar de sesión preparatoria donde se tomó juramento a los diez ediles electos en las elecciones del 27 de octubre pasado. De esta forma, quedó formalmente conformado el nuevo Concejo Deliberante. 
El único ausente en una Sociedad Italiana colmada fue Leopoldo Miglioranza. La primera en tomar juramente fue Silvia Scarzo, del Frente Renovador, quien presidió la sesión con Jonathan Fattorini como secretario. Luego lo siguieron los otros dos ganadores por la lista de Massa: el primer candidato Federico Guibaud y Marcelo Musso. 
Luego le tocó el turno a los ediles oficialistas: Néstor Luciani (dejó la secretaría de Gobierno), Fernando Casset y Mónica Laporte (renovó su banca). En último lugar, tomaron juramento los concejales del Frente para la Victoria Lujanense: Leonardo Boto, Facundo Romero y Vanina Pascualín. 
En su asunción, ya se conformaron dos bloques aparte de los acuerdos partidarios electorales. Fattorini tendrá bloque unipersonal. Y Boto y Pascualín trabajarán en conjunto, mientras que Facundo Romero se incorporará al del FPV-PJ. 
Por su parte, Jorge Artero propuso la continuidad de Santiago Sarobe como presidente del cuerpo legislativo, mientras que Pascualín nombró a Musso como vicepresidente primero y Guibaud postuló a Pascualín para vicepresidente segundo. En tanto, Federico Baffa seguirá siendo el secretario del Concejo. 
De esta forma, Sarobe agradeció la confianza de los concejales y dijo que "espero no defraudar la confianza de ninguno concejal ni vecino". 
El próximo jueves, a las 9, se reunirán para definir la conformación de las comisiones y los días de horario. 
Por otra parte

No hay comentarios.: