sábado, diciembre 14, 2013

San Fernando: Andreotti recibió a las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Virreyes.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal el Jefe Comunal se reunió con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Virreyes, con el objetivo de intercambiar proyectos para el 2014.

Los comercios de San Fernando, al igual que en otros municipios, se verán beneficiados y podrán realizar ventas en 12 cuotas sin interés los días 19, 20 y 21 de diciembre. “Tenemos centros comerciales que dan mucha mano de obra a los vecinos e ingresos al Municipio a través de las tasas”, expresó Andreotti.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti recibió en el Palacio Municipal, al Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Virreyes, Facundo Venencio. Durante la reunión se trataron diferentes cuestiones como la construcción de los túneles, seguridad, luminarias y futuros proyectos a realizarse en San Fernando con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del distrito.

“Las autoridades de la Cámara vinieron a agradecer todo lo que estamos haciendo en Virreyes. Esto es un ida y vuelta. Nosotros tenemos la obligación de trabajar por los centros comerciales San Fernando. También intercambiamos proyectos del 2014 como el túnel de Avellaneda que ya comenzó la obra y el plan de iluminación. Tenemos muchas ideas para mejorar la calidad de vida del vecino y tener un san Fernando mejor. El comercio es muy importante en San Fernando. Tenemos centros comerciales que dan mucha mano de obra a los vecinos e ingresos al Municipio a través de las tasas. Eso nos sirve para ir mejorando entre todos”, sostuvo el Luis Andreotti

Por su parte, Facundo Venencio, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Virreyes, manifestó: “Estuvimos hablando de distintos temas con el Intendente Andreotti. Vinimos a agradecerle todo lo que se hizo en estos dos años de gestión por el comercio de San Fernando. Durante este tiempo hemos venido a pedir cosas para el comerciante como por ejemplo mayor luminaria y seguridad para poder competir con los shoppings. Obtuvimos un montón de cosas para fortalecer nuestros centros comerciales a cielo abierto del distrito”.

Otro de los temas centrales durante el encuentro fue la seguridad. Al respecto Andreotti dijo: “Estamos tranquilos porque el Gobierno Nacional y Provincial han hecho acuerdos para que este tema sea prioritario durante el mes de diciembre. Nosotros venimos trabajando en forma continua para darles certidumbre al comerciante y al vecino durante todo el mes y todos los días del año. Estamos confiados que con nuestro trabajo, el de Provincia y el de Nación vamos a pasar unas buenas fiestas pero fundamentalmente queremos asegurar que todos los días sean fiestas para el vecino de San Fernando porque ellos trabajan mucho en un país en el que hoy no estamos de lo mejor”, manifestó el Intendente local.

Asimismo, Venencio continuó: “Estamos muy tranquilos porque tenemos respuesta de las autoridades municipales y a través de ellos también de las autoridades provinciales y nacionales. Hoy se ve mucha presencia policial y de las fuerzas de seguridad en general. Eso nos tranquiliza. 

El Municipio durante estos días hizo un refuerzo de patrullas aunque permanentemente está invirtiendo en seguridad para el distrito. En julio San Fernando tendrá 300 cámaras instaladas. Este mes se adquirieron 6 Eco Sport para las patrullas ciudadanas, en enero se compraran 6 vehículos más a través de leasing y 6 en forma directa desde el Municipio. 

Por otro lado, se dio a conocer un plan de cuotas para los días previos a las fiestas para facilitarles a los vecinos del distrito la compra de los regalos para Navidad. Los días 19, 20 y 21 de diciembre los comercios se verán beneficiados por este programa ya que podrán vender en 12 cuotas sin interés. La promoción es implementada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) conjuntamente con la Cámara de Tarjetas de Créditos y Compras (Atacyc), las cámaras de comercio locales y los municipios. En esta edición de la Zona Norte las marcas participantes son Visa, Mastercard, Cabal y Naranja, cualquiera sea el banco emisor o el rubro del comercio. 

“Los comercios de San Fernando, al igual que en otros municipios van a estar beneficiados y podrán vender a los vecinos en 12 cuotas sin interés y aumentar así las ventas. Esto es muy importante para que todos los vecinos puedan comprar y que los comerciantes tengan una buena venta. Ellos están todo el año haciendo esfuerzos para cuando llega la fecha de las fiestas poder tener su aguinaldo”, continuó Andreotti.

“Este plan de cuotas es muy importante para nosotros. Es difícil competir con los shoppings entonces a través de distintas promociones vamos a favorecernos. Gracias a este convenio tenemos acceso a ventas en 12 cuotas sin interés. Nos beneficia muchísimo y se va a notar la diferencia en el crecimiento de las ventas con respecto a años anteriores”, concluyó el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Virreyes.

Estuvieron presentes en la reunión representando al Municipio de San Fernando, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas; Facundo Fernández, Secretario de Economía; Guillermo Poggi, Presidente del Consorcio Parque Náutico, y Pedro Campos, del Área de Coordinación, Desarrollo y Coordinación. Por la Cámara de Comercio e Industrias de Virreyes, Osmar Sotelo, Tesorero; Osvaldo Valentín Integrante de la Cámara. Además estuvo presente Maximiliano Capano, Gerente del Banco Itaú. 

No hay comentarios.: