martes, diciembre 03, 2013

STOLBIZER "EN MATERIA DE SEGURIDAD Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, ARGENTINA SIGUE A LA DERIVA."

La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales GEN/FAP, Margarita Stolbizer, se refirió a los cambios en el Ministerio de Seguridad, donde la Presidenta habría designado a María Cecilia Rodríguez como reemplazo de Arturo Puricelli.
"Esta designación marca la consolidación del Tte.Cnel. Berni como máximo referente del gobierno en el área de seguridad. Y con ello, la ratificación del endurecimiento de las políticas oficialistas en el combate contra el delito, aún cuando ha quedado demostrado que no existen resultados en la baja de los índices de criminalidad, y que la violación de las garantías constitucionales tampoco es el camino para conseguirlos. Son 10 años de un diagnóstico pseudo progresista, sin políticas serias en materia de seguridad. Las consecuencias fueron el aumento marcado del delito y la violencia y la Argentina como refugio para el narcotráfico. Entre 2005 y 2010 crecieron 638% las incautaciones de cocaína y el gobierno no ha hecho absolutamente nada. "
Hace pocos días el propio Berni había alardeado de sus acciones de detención de más de 60 personas sin orden judicial, y ahora él mismo pone en el cargo a una persona de su confianza. "Berni sumó a ésa inacción de 10 años, dos factores clave: la sobre-actuación inocuo, dado que la situación de inseguridad permanece; y un alarmante giro hacia la participación de militares e inteligencia militar en los operativos contra el narcotráfico en la zona norte del país. La nueva ministra corrobora este paso de alianza entre sectores juveniles del kirchnerismo con los militares en tareas que antes les estaban vedadas."
"Es imprescindible conocer cuáles serán los cambios de fondo en la política de seguridad del gobierno. No se trata solo de cambiar figuritas, sino de hacerse cargo sin estridencias pero con efectividad y compromiso republicano."

No hay comentarios.: