viernes, noviembre 15, 2013

2013-11-15. Todo Malvinas.

Se triplicaron los pedidos a Google sobre datos de sus usuarios

Según el Informe de Transparencia de Google actualizado ayer, en los últimos tres años se duplicaron las solicitudes de gobiernos y tribunales de todo el mundo pidiéndole a la compañía datos de sus usuarios.
El informe, que en esta actualización incluye información sobre los primeros seis meses de 2013, muestra que hasta junio se hicieron 25.900 pedidos de datos, vinculados a 42.500 usuarios o cuentas. Las solicitudes casi duplican a las del primer semestre de 2010, cuando los pedidos fueron13.400.
El país que más pedidos le hizo llegar a Google fue Estados Unidos, con 11.000 solicitudes, un número significativamente superios a las 8.000 del primer semestre del año anterior.
Después siguen India, con 2691 solicitudes para 4161 usuarios, Alemania (2311 / 3079), Francia (2011 / 2481), Reino Unido (1274 / 1818)y Brasil (1239 / 1515). Desde Argentina, Google recibió 114 solicitudes de datos que involucran a 132 cuentas de usuarios.
En este informe, explica Google, no se incluyen las solicitudes secretas basadas en la ley de espionaje exterior de los Estados Unidos, debido al impedimento legal existente en ese país.
"La siguiente tabla ofrece un rango de la cantidad de Cartas de Seguridad Nacional (NSL) que recibimos y de la cantidad de usuarios/cuentas que se especificaron cada año desde 2009", explica el informe. "Estos rangos no se incluyen en la cantidad total de solicitudes de datos del usuario que informamos dos veces al año", agrega. (Telám).

10 años a pura danza...


En Presidente Perón, el massismo respaldó la convocatoria a internas

A diferencia de lo manifestado por las autoridades del Frente Renovador, la concejal electa por el massismo en Presidente Perón Blanca Cantero justificó la realización de la interna en el PJ bonaerense. “Íbamos a quedar acéfalos si esto no sucedía porque de la última elección, del 2008, ha pasado mucho tiempo”, recalcó.

A diferencia de lo manifestado por la mayoría de los dirigentes massistas de la Región, la concejal electa por el Frente Renovador en Presidente Perón, Blanca Cantero, justificó la convocatoria a internas en el PJ bonaerense. “Íbamos a quedar acéfalos si esto no sucedía porque de la última elección, del 2008, ha pasado mucho tiempo”, advirtió la futura edil que es candidata a vicepresidenta del justicialismo local por la lista que lidera Carlos Acuña.

“Hay muchos jóvenes dentro de la lista. Con eso podemos dar un paso adelante para que participen y para que tengan la presencia que corresponde. Además, están representados todos los barrios”, destacó Cantero en diálogo con Info Región. 

Acuña es el actual titular del PJ de Presidente Perón y la lista que encabeza con Cantero es una de las pocas que presentó el massismo bonaerense ya que la mayoría de los dirigentes siguieron lo dispuesto por Sergio Massa y no participarán.

En las elecciones del 15 de diciembre, Acuña y Cantero enfrentarán nuevamente al kirchnerismo que lleva como candidato a la presidencia al intendente Aníbal Regueiro. 

“Hay una interna y me parece que está bien que el PJ tenga la oportunidad de tener su autoridad. Ya era hora. Íbamos a quedar acéfalos si esto no sucedía porque de la última elección, del 2008 a ahora ha pasado mucho tiempo. Nos presentamos porque creemos que desde nuestra organización se puede representar una lista del PJ. Trataremos de ser dignos opositores”, apuntó Cantero.

No obstante, criticó que las elecciones internas hayan sido convocadas a tan poco tiempo de las legislativas ya que le resulta “desgastante”. 

“De repente salimos de una elección y ya tenemos que estar en otra. Es muy desgastante. Pero en cualquier momento se podría dar la oportunidad de elegir autoridad y por eso nos presentamos, pero no es fácil salir de un comicio y al otro mes estar en otro”, señaló.

“Esperamos que esta elección transcurra en forma normal, con la alegría que tiene que tener. Que sea una campaña limpia”, completó Cantero. (Inforegión).

Un funcionario de la Provincia cerró con Giustozzi y Scioli quiere que renuncie

El subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, cerró un trato con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y encabezará la lista del massismo para competir por el PJ en diciembre. Enterado, el gobernador Daniel Scioli le pedirá en las próximas horas una definición: o renuncia a su candidatura partidaria o deja su cargo provincial.

El cierre de las listas para las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense dejó al descubierto algunos acuerdos que venían tejiéndose con sigilo en el Conurbano. Uno de ellos se registró en Almirante Brown, donde si bien el intendente Darío Giustozzi se desentiende del PJ, el massismo presentó una lista para competir el 15 de diciembre.

“Nosotros no vamos a participar, no apoyamos a nadie porque la decisión del Frente Renovador es no competir en las internas”, es la versión oficial que se escucha de los voceros de Giustozzi. Pero la lista del massismo que competirá en la interna del PJ está plagada de funcionarios de su gabinete.

Como vicepresidente irá Germán Carballal, ex diputado provincial y de larga trayectoria en el peronismo local y padre del concejal del giustozzismo Lucas Carballal. Además, en el número 3 de la lista aparece Leila Lasota, secretaria privada y cuñada del intendente.

También como primer congresal figura Jorge Herrero Pons, otro histórico que está junto a Giustozzi desde su arribo al distrito, es titular del área de Modernización y también comanda Hacienda. 

Hay otro vínculo familiar: Uno de los apoderados de la lista del massismo en Brown es hermano de Claudia Molina, la fallecida ex esposa de Giustozzi.

“Somos románticos y la sigla del PJ nos tira. Vamos por el partido porque es nuestro espacio natural más allá de lo que diga la conducción del FR”, sostienen en el espacio que comanda Giustozzi. 

De todos modos, lo curioso es que como presidente del PJ la lista de los dirigentes del Frente Renovador lleva al subsecretario de Gabinete de Daniel Scioli, Juan Pablo Álvarez Echagüe. El funcionario provincial también tiene trayectoria en el distrito y su padre forma parte de la vieja guardia peronista.

“No sabemos que va a pasar con Juan Pablo ni si Scioli está enterado. Pensamos que era el que mejor aglutinaba a todos y por eso lo elegimos. No hablamos mucho porque no sabemos si van a dejar nuestra lista en pie”, sintetizaron desde el giustozzismo.

Lo cierto es según pudo saber LPO que Scioli sí se enteró y al parecer tomó cartas en el asunto. “Va a pagar la traición con su puesto”, sentencian en la Provincia. Así, el Gobernador le pedirá a Álvarez Echagüe en las próximas horas que se defina: O renuncia a la lista para competir por el PJ contra el kirchnerismo o renuncia a su carga en el Gabinete. (La Política OnLine).

Los K y Unen le habilitaron a Macri $1200 millones

El bloque kirchnerista le votó al macrismo otra ampliación presupuestaria y la creación de un distrito para beneficiar a los diarios y revistas, pese a la resistencia de Cerruti, que consiguió que dejaran afuera a Clarín y La Nación. A cambio, el PRO le votó a los K la eximición de impuestos a los beneficiarios del plan Procrear. Unen votó dividido pero ayudó al oficialismo en varias leyes.

El pacto entre PRO y el kirchnerismo al que se sumó Unen se repitió en la sesión de este jueves, en un intercambio de leyes que favoreció tanto al gobierno de Mauricio Macri como al de Cristina Kirchner.

En primer lugar, el PRO consiguió la ampliación presupuestaria que había solicitado el jefe de gobierno de 1239 millones de pesos que se destinarán a gastos de personal, a obras complementarias del arroyo Maldonado, ampliación en el relleno del Ceamse y equipamiento de la Policía Metropolitana en los subterráneos.

El bloque oficialista consiguió el apoyo de una parte de Unen (los dos legisladores radicales votaron a favor), del legislador kirchnerista Alejandro Amor (que busca ser designado como Defensor del Pueblo) y el peronista Claudio Palmeyro, cuarto en la lista de legisladores del Frente para la Victoria. El resto de los legisladores de Unen y el kirchnerismo se abstuvieron.

Por otro lado, como adelantó LPO, en el interbloque kirchnerista se pelearon esta semana por un proyecto del PRO para crear un “Distrito del Diseño” en Barracas, que exime de impuestos a las empresas que estén instaladas en esa zona y tengan actividades relacionadas al diseño gráfico. 

Antes de llevar el proyecto al recinto, el macrismo lo modificó para que extender el polígono inicial hasta la calle Luna e incluyó a los diarios y revistas como categorías beneficiarias. Pese a que parte del kirchnerismo apoyaba la iniciativa, la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, denunció que el macrismo buscaba beneficiar a Clarín y La Nación, que tienen sus plantas de impresión en la calle Zepita. 

Por esta razón, el PRO debió achicar el polígono nuevamente durante el tratamiento de la ley en la sesión y dejó afuera del distrito a las plantas de Clarín y La Nación. Cerruti anunció que igual votaría en contra, pero recibió un “correctivo” de Juan Cabandié, el jefe del interbloque K, que ordenó a sus legisladores que votaran a favor de la iniciativa. El bloque de Nuevo Encuentro terminó absteniéndose. 

Quienes también votaron a favor fueron algunos legisladores de Unen: los dos de la UCR y el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, junto a su compañero de bancada Maxi Ferraro. La otra integrante de la Coalición, Rocío Sánchez Andía, votó en contra.

No fue el único movimiento extraño del bloque del partido de Carrió: los tres legisladores se retiraron sugestivamente del recinto cuando el PRO llevó a votación los proyectos para modificar la ley de compras y contrataciones y la ley de redeterminación de precios de los contratos. Con estos proyectos, como adelantó LPO, Horacio Rodríguez Larreta quería tener mayor flexibilidad para gobernar hasta 2015.

El proyecto que más interesaba al kirchnerismo era el que eximía de impuestos a los beneficiarios del plan de viviendas Procrear, una medida clave de Cristina Kirchner. Los K recibieron el apoyo del PRO para convertir la iniciativa en ley. (La Política OnLine).

Derrota de Moreno: Restituyen el registro a Adecua.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal falló a favor de la asociación de consumidores de Sandra González y ordenó restituirle el registro que el secretario de Comercio le había sacado por un supuesto negociado con bancos que denunció Cristina.

La Justicia volvió a anotarle otra derrota al Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Esta vez fue en el marco de la guerra que le declaró el funcionario a las asociaciones de consumidores cuando las entidades empezaron a hacer relevamientos de precios.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal falló a favor de Adecua, que dirige Sandra González, y ordenó restituirle el registro que Moreno le había sacado a fines de agosto.

El Secretario también había suspendido a la asociación, por lo que seguía brindando servicios pero no podía cobrar por ellos.

En diálogo con LPO, González contó que desde Adecua habían elevado un recurso ante la Cámara en concepto de queja, que la justicia aceptó.

“La Secretaría de Comercio puede sacarle el registro a la asociación, pero no suspenderla como en este caso, no es su atribución”, explicó González. “No estaba capacitada legalmente”, argumentó.

"A pesar de los términos utilizados por la administración al dictar el acto cuestionado, en tanto se refiere a a 'suspensión preventiva', no se puede soslayar que la generalidad de sus consecuencias-en tanto no se limitó a hacer cesar una conducta determinada, tal como indica la norma- excedería prima facie los alcances de dicho instituto y podría constituir una sanción, motivo por el que el recurso debió ser concedido con los efectos legalmente previstos a fin de que un tribunal judicial lo examinara", reza el fallo de la Cámara.

La titular de Adecua considera que el gobierno buscaba ejecutar una “medida ejemplificadora”, por su decisión de empezar a relevar precios. Al quitarle el registro y suspender la entidad, González denunció que Moreno quería "que no pudiéramos seguir trabajando, ni cobrando, y así asfixiarnos".

En ese sentido, recordó que justo cuando su consultora comenzó medir la inflación, Cristina denunció a la asociación en un supuesto negociado con bancos, pero la justicia “tampoco le está fallando a favor” en ese caso, comentó.

En febrero, la presidenta acusó a las entidades por una maniobra que involucraba convenios con seis grandes bancos, por la que los abogados de Adecua recibieron $15,6 millones en honorarios. De esta manera, se salvaron de pagarles $367 millones a a 1,7 millones de ususarios por cargos mal aplicados.

"Nuestra entidad arribó a los acuerdos en cuestión con las diferentes entidades financieras junto a otras dos asociaciones de consumidores colegas", informaron el día que Moreno les sacó el registro.

"Todo el proceso llevado adelante para compensar a los consumidores víctimas de los abusos de las entidades bancarias se realizó de acuerdo a la Ley vigente y que tanto la Subsecretaría como la Secretaría estuvieron al tanto en todo momento de los pasos que se daban y los acuerdos que se alcanzaban", retrucaron en Adecua cuando trascendió la denuncia.

Adecua es la tercera agencia de consumidores contra las que Moreno cargó legalmente. Las otras dos organizaciones que sufrieron la embestida del Secretario fueron la de Consumidores Libres, de Héctor Polino-también por hacer un índice de inflación propio-, y la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) que dirige Fernando Blanco Muiño, por haber hecho una publicidad con Clarín. (La Política OnLine).

Histórico: Bodart votó a favor de una ley

l legislador porteño del MST votó a favor del cambio de nombre del Pasaje Inglaterra por el de “2 de abril de 1982” y recibió el aplauso de todos sus compañeros. Las chicanas de Fabio Basteiro.

El legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, pasó a la historia durante la sesión de esta tarde tras votar a favor de una ley. 

Bodart, que se convirtió en los últimos meses en el único legislador que denuncia el pacto del PRO y el kirchnerismo, que según él intercambian leyes por cargos, votó a favor del cambio de nombre del pasaje Inglaterra por el de “2 de abril de 1982”.

Cuando Bodart anunció que votaría a favor, recibió el aplauso de todos sus compañeros de recinto. “Es el botón verde”, lo chicaneó el legislador de Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, en relación al botón que se presiona en la computadora de cada banca para votar positivamente.

Luego de la votación, Bodart debió soportar en cada votación las gastadas de Basteiro, que suele votar todo en contra del PRO. “No me dejes solo, Bodart”, bromeó Basteiro hasta el fin de la sesión.

Las bromas de Basteiro a Bodart tuvieron su clímax cuando el legislador del MST cuestionó la entrega de más subsidios a Metrovías, la empresa concesionaria del subte. 

"Me he tomado el trabajo de leer las 500 páginas de la auditoria del subte", dijo Bodart. "Del Kama Sutra", gritó Basteiro desde el otro rincón del recinto. (La Política OnLine).

San Vicente: Escándalo porque mandan a buscar a la oposición con la policía

La oposición decidió no dar quórum en la sesión en la que debía tratarse el Presupuesto enojados por el tiempo y forma en el que fue girado y se retiró del Concejo. El intendente Daniel Di Sabatino convocó a un escribano y amenaza con enviar a la Bonaerense a la casa de los opositores para hacerlos sesionar. 

El cierre del año en San Vicente dejará otro duro enfrentamiento entre el kirchnerismo y la oposición. 

Como los concejales de Unión-PRO –ahora massistas- y el vecinalismo decidieron no sesionar porque no están de acuerdo en el tiempo y la forma en la que el oficialismo envió el Presupuesto para el año que viene, el intendente Daniel Di Sabatino decidió convocarlos con la policía.

Esta tarde, el Ejecutivo envió el Presupuesto 2014 al Concejo Deliberante, que incluye un aumento de tasas. El oficialismo pretendía tratarlo hoy mismo y para eso convocó a la comisión sobre el tema para que saque un pronto despacho.

Pero la oposición, que cuenta con 8 bancas, no está para nada conforme y sostienen que aprobar el Presupuesto sin siquiera una lectura completa “es una locura”. Por eso, cada uno de los concejales se retiró y dejó sin quórum al oficialismo.

En caso de que se logre sesionar, el oficialismo logaría aprobar el presupuesto ya que cuenta con 8 concejales tiene a su favor el voto doble del presidente del HCD, Darío Nelson. 

La decisión generó una dura réplica de Di Sabatino, que en su cuenta de Facebook apuntó directamente contra Juan Mechura y Julio Goya, los dos que encabezaron la lista del massismo en las últimas elecciones. 

“Después hacen campaña diciendo lo que este gobierno no hace bien y mientras ellos se comporten de esta forma poco cambio se va a lograr; lo que escriben con la mano, lo borran con el codo. Se los ha llamado por distintos medios para que vuelvan a trabajar, se los va a convocar por la fuerza pública y si no cambian su actitud se los va a denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señaló el jefe comunal en la red social.

Por estas horas, Di Sabatino convocó a un escribano para que certifique que los concejales de la oposición no están en sus despachos. Según aseguraron desde el oficialismo, el siguiente paso del jefe comunal será convocar a la Policía Bonarense para que los notifique en sus domicilios y lugares de trabajo (Mechura y Goya tienen consultorios médicos) amparado en el reglamento del Concejo y la Ley Orgánica de los Municipios.

“No quieren laburar. Que los vecinos vean que los van a buscar los policías, que sufran un poco. Que las esposas los vean salir en patrullero”, señalaron fuentes cercanas al intendente. (La Política OnLine).

Wado y Ottavis sufrieron la humillación de los intendentes.

El quincho del PJ fue el escenario de un punto de inflexión en la historia del cristinismo. Los hasta ese momento avasallantes líderes de La Cámpora sufrieron el maltrato feroz de los intendentes. “Estamos hartos que chapeen con Cristina, con Máximo y con Zannini, no les vamos a dar nada”, le dijo Alberto Descalzo a un demudado José Ottavis. Todos los diálogos.

Los esperaron como esos pesos pesados que dejan acercarse a sus rivales. José Ottavis tomó la palabra y anunció que “por pedido de la Presidenta y de Máximo” necesitaba una serie de lugares en las listas de la nueva conducción del PJ bonaerense, además de los cargos de la rama juvenil. Pero algo falló: fue un instante mágico como ese segundo eterno en el que El Coyote ve el abismo bajo sus pies.

“Mira te voy a decir una cosa, estamos hartos de comernos estos caramelitos”, arrancó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, mirándolo a los ojos. “A ustedes no les vamos a dar nada porque la estrategia y las listas que armaron en la Rosada fueron un desastre, ahora la estrategia va a quedar en manos de nosotros los intendentes, que somos los que tenemos los votos”, agregó.

“Estamos hartos que no nos tengan en cuenta para nada. Perdimos por culpa de ustedes, de Zannini, y esto va a cambiar”, agregó furioso mientras lo señalaba con un dedo. Al lado de Ottavis, el diputado Wado de Pedro iba empalideciendo. 

Junto a Descalzo, asentían sus pares de la primera, Raúl Othacehé, Hugo Curto y Mariano West“Ustedes no tienen un voto y desde que agarraron la manija del Gobierno así nos va”, agregó el intendente.

“Bueno esta bien, esta era nuestra propuesta, pero sino la quieren considerar dejémoslo así”, contestó contemporizador Ottavis, que todo el tiempo fue la voz cantante del camporismo ante un Wado que apenas musitó palabra.

En ese momento, Fernando Espinoza, que ya había conseguido ser elegido presidente del PJ, se vio obligado a intervenir: “Alberto no nos subas a todos en las cosas que estás diciendo, algunas las comparto y lo hemos hablado, pero otras no”, dijo sin tomarse la molestia de distinguirlas.

La discusión siguió evolucionando y cuando llegó el momento de discutir los cargos de la tercera sección, el que tomó la palabra para contestar los pedidos puntuales que hizo Ottavis, fue el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, jefe político de Berazategui y primer candidato a diputado provincial.

“Mirá Ottavis, gracias a los votos que yo saqué en Berazategui y en los municipios del sur, pudimos salvar la elección en la seccional y meter diputados. Estamos hartos que nos chapeen con Cristina y con Máximo, estamos hartos que se metan en todos lados”, comenzó Mussi, retomando la línea de Descalzo, en lo que pareció una puesta en escena previamente acordada.

"Estamos hartos de que Máximo opine desde el Sur, si no entiende nada. ¿Qué sabe Máximo del Conurbano?", advirtió Mussi“Yo fui intendente, soy funcionario nacional y nadie habla conmigo, arman las listas sin hablar con nosotros”, siguió quejándose.

En ese momento, Wado de Pedro tuvo el poco tacto de deslizar que el Gobierno quería incluir al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, como consejero por la tercera. Mussi estalló, le pegó un manotazo a la mesa y revelando acaso rencores acumulados, gritó: “Ahora encima me querés meter a Abal Medina ¿Quién es Abal Medina, cuantos votos tiene? Yo puse el cuerpo y gracias a los votos que sacamos pudimos meter los diputados”, agregó.

Pero no se quedó ahí: “Ahora vamos a ser los intendentes los que manejemos la estrategia, lo de ustedes fue un desastre, nos pusieron a Insaurralde, que es un buen muchacho, pero como candidato no funcionó”, agregó apuntando a De Pedro, uno de los principales impulsores del intendente de Lomas de Zamora.

Y luego mirando a Ottavis, le advirtió: “En la Legislatura van a cambiar muchas cosas, a vos no te voy a dar pelota y si me dan las manos voy por la presidencia de la cámara o por el bloque y tengo gente que me apoya”, amenazó.

Luego de ese cruce, otra vez terció Espinoza para poner paños fríos y pidió que se incorporara a la lista a Abal Medina y que le dieran otros lugares menores a La Cámpora.

Pero lo más divertido estaba por llegar. Mientras la discusión seguía, Mariano West se paró porque dijo “tengo que atender un llamado de Zannini”. Se corrió a un costado del quincho y luego de un breve diálogo cortó y conciente que concentraba las miradas dejó estirar el suspenso, hasta que se despachó: “Loco, ustedes son unos sátrapas, Zannini me dijo que nada de lo que piden está avalado por Cristina o por Máximo, me dijo que no les demos pelota”, agregó lapidario.

En ese momento la carcajada de los intendentes fue brutal, y para dar la discusión por cerrada, Espinoza propuso burlón: “Bueno muchachos ahora vamos a comer que se nos enfrían las achuras”.

“Qué comer, nosotros nos vamos”, contestó Ottavis y junto a Wado dejaron la sede de Matheu en la desangelada noche del barrio de Once. (La Política OnLine).

Fuerte crecimiento de la TV por cable, cae la TV aire

Durante 2013 creció 12% y ya tiene la mitad de la audiencia que mitra la TV. Es una tendencia que crece desde 2007.
En lo que va del 2013, la audiencia de la TV Paga creció un 12%, acumulando de esta manera el 50% del consumo televisivo, en una migración de los televidentes que abandonaron la Tv de aire.

Según el informe de Ibope, la TV Paga creció 12% en share de audiencia y 9% en rating promedio en los primeros 6 meses del año 2013. es decir que continúa la migración de la audiencia a los canales de TV Paga.

En este marco, los números del último informe de LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) reflejaron una tendencia de la que ya venían dando cuenta estudios anteriores: el aumento de la audiencia de Tv Paga, y la pérdida de audiencia de los canales de aire.

LAMAC, la organización que representa a 49 canales de TV Paga, dio a conocer un nuevo informe sobre la evolución en el consumo de la televisión. El estudio realizado se centró en la evolución del share de audiencia televisivo en el que es el principal centro urbano de Argentina, comprendido por la ciudad autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, y el período que se tomó fue del año 2006 a la actualidad, siempre basándose en indicadores de IBOPE.

En base a este análisis, y a los números que maneja la organización, se registra un pasaje sostenido de la audiencia de los canales de Tv Abierta, a la TV Paga. En el período analizado (2006-2013), el share de audiencia de la tele de aire cayó un 25%, mientras que el del cable subió un 45%.

En el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales. La TV Paga alcanzó así un récord histórico en Argentina y América Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia. (Asteriscos TV).

López le compró a Clarín el 30% de Ideas

El empresario K es el dueño del 81% de la mayor productora de TV del país. Tinelli sigue como presidente. "Showmatch" por dos años en el 13.
El Grupo Indalo que preside el empresario K Cristóbal López, adquirió este jueves el 30% de las acciones de Ideas del Sur que pertenecían al Grupo Clarín y tras la compra del 51% que pertenecía a Marcelo Tinelli, ahora es el dueño del 81% de la productora que genera mayor contenidos en la TV argentina.
En el acuerdo se estipuló que Marcelo Tinelli será el presidente de Ideas del Sur, además de mantener aún el 19% restante de la empresa, y tendrá exclusividad con la productora por doce años.

En el contrato entre los grupos Indalo y Clarín se especifica que el programa ShowMatch continuará al menos dos años más en la pantalla de El Trece los días lunes, martes, jueves y viernes, así como además se pautaron otros programas para sábados y domingos.

El regreso de Tinelli a la pantalla será en abril de 2014, según confirmó el conductor durante una conferencia de prensa en la cual hablaba de fútbol y explicaba por qué no podrá dedicarle toda su atención el año próximo.

South Media Investments (una empresa del Grupo Indalo) es ahora la dueña del 81% de Ideas del Sur, mientras que se realizará una ampliación de capital de 10% en acciones preferidas (sólo derechos económicos) en favor de Fabián Scoltore (la mano derecha de Tinelli).

Por su parte, Artear S.A. entregó un comunicado sobre la venta de su porcentaje de Ideas del Sur y cómo queda la relación laboral con Tinelli.

"Artear –titular de Canal 13 de Buenos Aires–, e Ideas del Sur –la productora argentina líder en programas de entretenimiento– renovaron hoy su convenio de programación que las unirá durante las temporadas 2014 y 2015, y ratificaron así el exitoso acuerdo que les permitió liderar el prime time de la televisión argentina desde el año 2005, además de posicionarse como la alianza de referencia en la producción de shows y programas de entretenimiento, tanto en el país como en la región."

"La decisión de Artear se inscribe además en la tradicional política de la empresa de encarar sus proyectos asociativos con socios locales o internacionales provenientes de la industria audiovisual y de fuerte especialización en la materia."

Esta iniciativa de López tiene tambien la finalidad de mudar al edificio de Ideas del Sur todo el grupo de medios que integran el canal de noticias C5N, y su grupos de Radio (10, Pop, Mega, Vale)y con el proyecto, quizás en 2014, se inaugura su propia señal de cable con programas de entretenimiento (Asteriscos TV).

jueves, noviembre 14, 2013

“San Miguel Rock”

El programa creado para el desarrollo de las bandas locales es impulsado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y este mes tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre, en la Plazoleta ubicada detrás de la Estación Muñiz, a partir de las 15 hs. 
El sábado 16 de noviembre continuará el ciclo de música “San Miguel Rock”, en la plazoleta ubicada detrás de la estación Muñiz (Saavedra entre Alem y las vías del Ferrocarril San Martín). Será a partir a partir de las 15 hs. y contará con la presencia de las bandas: Lo´ Pibitos, Otro Mambo y No More Names.
A través de este programa, la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel invita a la juventud a participar de una jornada de música al aire libre, dando a conocer el trabajo de los artistas locales y brindándole a estos un espacio profesional para su desarrollo, poniendo a disposición de las bandas todo lo necesario para una presentación de primer nivel: equipos de sonido, iluminación, Etc.

Baradero: 1ra. edición de "Movete Baradero" durante el fin de semana largo.

El próximo fin de semana largo, del 23 al 25 del corriente mes, Baradero contará con una importante fiesta abierta para todo público, que se desarrollará en el “Paseo del Puerto” de dicha ciudad; la misma contará con un importante patio de comidas de distintas colectividades, 35 carpas de colectividades con los sabores del mundo, paseo de artesanos con más de 90 puestos, autos antiguos; se anuncian además shows musicales en vivo de folclore, tango, chamamé, música tropical y una banda sorpresa. 
   
  Se han dispuesto lugares especiales para danza, fitness, ballet, murgas estudiantiles, skaters, ciclistas, taekwondo, inflables, juegos para chicos. Como cierre está previsto un espectacular show de fuegos artificiales. 
   
  “En «Movete Baradero» viviremos 3 días a pleno sabor, color y diversión. Se trata de un evento para todas las edades, con entrada libre y gratuita. Una excelente propuesta para vivir el último fin de semana largo del año”, prometen sus organizadores, quienes esperan la asistencia masiva de turistas y visitantes de las ciudades vecinas, dado que “todos los fines de semana Baradero recibe un importante caudal de visitantes, que vienen a descubrir su naturaleza, paisaje, río, barrancas, y otras alternativas turísticas”. 
   
  "Movete Baradero" fue Declarado de interés municipal en el Concejo Deliberante de la homónima ciudad, próxima a cumplir sus 400 años. Es auspiciado por la Municipalidad de Baradero, y organizado por la Secretaría de Cultura y "Viví Baradero". 
   
  La página del evento en Facebook: 
• https://www.facebook.com/MoveteBaradero 
   
  La página de los organizadores: 
• https://www.facebook.com/vivi.baradero

Tandil: Avanzan las gestiones para impulsar emprendimientos industriales en la ciudad.

En las últimas horas se concretaron sendos encuentros que permitieron establecer avances concretos para la generación de nuevos emprendimientos industriales en la ciudad, con el objetivo de fortalecer el perfil productivo local.

En principio, el Intendente recibió ayer al titular de la firma italiana dedicada a la fabricación de baterías, que evalúa la posibilidad de instalar una planta en la ciudad (ver aparte). Si bien se insistió en la necesidad de diseñar un estudio de impacto ambiental, las partes quedaron muy conformes con las conversaciones mantenidas hasta el momento en pos de generar la instalación de una nueva firma.
Por su parte, la mesa de seguimiento de la actividad metalmecánica cumplió este martes con su séptima reunión en instalaciones de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet) y alcanzó avances en torno al mercado de los ferrocarriles con el propósito de impulsar la actividad.

El trabajo de la mesa
El espacio reanudó la serie de encuentros luego de las elecciones legislativas de octubre, etapa que cerró con la confección de un documento que expuso una radiografía de la actualidad del sector con cuestionamientos a las políticas de gobierno.
Así, se retomaron las gestiones para establecer los vínculos que coloquen a la industria local como proveedor de insumos para el ferrocarril y se acordó avanzar en esa línea. “El tema principal del encuentro fue la posibilidad de comenzar a fabricar en los talleres metalúrgicos de la ciudad algunas piezas para el transporte ferroviario”, confirmó Atilio Magnasco.
El presidente de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente del Concejo Deliberante relató que algunos representantes de la mesa hicieron contacto con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para elevarle la propuesta.
Ante el interés del funcionario se acordó una reunión previa de carácter eminentemente técnico, de la que participarán los especialistas de la repartición y representantes de las metalúrgicas locales.
“En ese espacio se verá las piezas que se necesitan y la posibilidad de fabricarlas en los talleres de Tandil”, explicó el concejal radical. Luego de analizada la factibilidad técnica, siempre que la industria local esté en condiciones de fabricar los repuestos necesarios, se avanzaría en conversaciones con Randazzo para definir los próximos pasos.
Los distintos participantes del espacio -que fue convocado por el Concejo Deliberante para hacer frente a los recientes cimbronazos de la industria metalúrgica- resaltaron la validez de la Mesa de Seguimiento de la Actividad Metalmecánica como un espacio del que están surgiendo acciones concretas que de forma individual sería improbable llevar a la práctica. 

Reuniones por la radicación de una firma italiana en el Parque Industrial
Ayer, en la sede de Gobierno, el intendente Miguel Lunghi recibió al titular de la fábrica de baterías Ariete, Riccardo Colombo, que analiza la posibilidad de instalar una planta en el Parque Industrial que implicaría una millonaria inversión y nuevos puestos de trabajo.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, el director de Coordinación de Gestión, José Vulcano, el concejal electo Pablo Bossio, y representantes de la firma.
Con una inversión de 20 millones de euros la empresa proyecta la construcción de una planta que le permitirá producir un millón de baterías por año para abastecer el mercado automotor interno y exportar a varios países de Sudamérica.
El jefe comunal calificó la como “positiva” y dijo que “le ratificamos a Colombo la decisión del Municipio de acompañar el proyecto”. A su vez, “le comentamos que contamos con la tierra para que se instalen y un Parque Industrial con toda la infraestructura necesaria para recibir una planta como esta”, agregó.
No obstante, se mostró cauto en torno al progreso del acuerdo y expresó que “todavía hay muchos pasos que concretar”, e insistió en la necesidad de realizar por parte de la firma un estudio de impacto ambiental, “que después deberemos elevar a la Provincia para garantizar que no se producirá ningún tipo de contaminación”.

Trabajo en conjunto
Por otro lado, el Intendente ratificó que “debemos trabajar en conjunto desde todos los niveles del Estado, sin importar los colores políticos, por el bien de todos los vecinos”, y en ese sentido lograr la radicación en el Parque Industrial de una planta que generará cientos de nuevos puestos de trabajo para los tandilenses. “Es muy importante para Tandil y por eso acompañaremos en todo lo que podamos como siempre lo hemos hecho. Para nosotros, la cooperación entre el sector público y privado, y entre los distintos niveles de Estado, es el camino para el desarrollo sostenido y sustentable de nuestro Tandil”, enfatizó.
Las gestiones comenzaron a través del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) y el Gobierno nacional, al que se sumará el Municipio facilitando el acceso a las tierras y acompañando a los empresarios en todo el proceso administrativo para la radicación de la fábrica. (El Eco).

Tandil: El radicalismo reconoció que la banca que estaba en juego es del Frente Renovador.

Tras varios días de puja por el décimo concejal, finalmente el radicalismo reconoció que esa banca quedó en poder del Frente Renovador. Si bien aún no están los resultados definitivos oficiales, la Junta Electoral habilitó la apertura de 12 urnas más, y eso terminó de definir la situación, con una tendencia irreversible.
Así, Beatriz Fernández será quien ocupe la décima banca, que es la tercera del frente Renovador.
En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Juventud del Municipio, Pablo Civalleri, explicó que “ya está todo definido, no se abrió toda la cantidad de mesas que nosotros quisimos, pero eso es una decisión de la Junta Electoral. Se abrieron seis urnas de las que nosotros pedimos, en total 12”.
“No nos mandaron todavía el fax con los números definitivos pero sí sé que el 50 por ciento de las urnas tuvieron algún tipo de diferencia”, sostuvo. Pero aseguró que la diferencia es bastante menor a los 440 votos de los que había hablado el Frente Renovador y estimó que ronda los 300 votos.
En resumen, manifestó que “la lista definitiva va a ser 4-3-2-1, dos para el Pro y una del Frente Renovador”.  
Consideró que “hicimos una excelente elección, da un poco de bronca sacar más de 14.400 votos al tercero pero es un sistema que a veces te beneficia y a veces no. Ahora por menos de 200 votos va a quedar el piso para ellos. En otras elecciones hemos sido beneficiados nosotros por el reparto de bancas”.
Y resaltó que “en este caso lo importante es que mantenemos la mayoría y que después de 10 años más del 40 por ciento de los votos”.

Historial
Esta es la primera vez que el lunghismo es derrotado en el marco de la apertura de urnas de la Junta Electoral. Cabe recordar que en 2003 Lunghi se impuso sobre Bracciale por un escaso margen de votos que los llevó a pelear voto a voto en La Plata. En 2007, también en la Junta Electoral ganaron el séptimo concejal, que fue Daniel Colombo. En tanto, en 2011, la disputa fue en torno al consejero escolar Hugo Velázquez, y también resultaron beneficiados por la apertura de urnas.

“No es una mayoría la del radicalismo”
Por otro lado, quien fuera candidato a concejal por el Frente Renovador, Carlos Mansilla, expresó su alegría por la noticia de que su compañera de lista Beatriz Fernández ocupará una banca en el Concejo.
“Es una muy buena noticia, nos pone muy contentos y queremos agradecer a todos los tandilenses que votaron al Frente Renovador, tanto a nivel provincial como en lo que a Tandil respecta. Pensamos que Beatriz va a hacer un gran aporte al Concejo, que es lo que muchos vecinos están pidiendo”, recalcó.
Consultado acerca de una posible ruptura entre los dos candidatos de la lista del Pro, Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros y Beatriz Fernández, deseó que “continúen con el mismo espíritu de apertura que hubo a la hora de conformar el Frente Renovador y esperemos que se mantenga. Nosotros sabemos que tenemos que hacer un trabajo de hacer crecer a Massa fuera de la provincia de Buenos Aires. Esperamos que en lo local se pueda trabajar en forma conjunta, no sólo con los integrantes del Frente Renovador, sino también otras fuerzas políticas, incluso el oficialismo municipal”.
“Ahora va quedar un Concejo Deliberante de 10 a 10. Si bien el radicalismo conserva su mayoría con el voto doble del presidente del Concejo espero que sea una señal que interprete el radicalismo tandilense de mayor participación y apertura a otras ideas. Incluso en la elección ha salido 4-3-3,  eso quiere decir que no es una mayoría la del radicalismo en Tandil, y espero que traiga aparejado un cambio”, enfatizó.
Y recordó que  “cuando empezamos con esto en abril de este año pocos creían que se fuera a lograr una candidatura en todos los distritos, que se fuera a ganar en la mayoría de ellos, así que para nosotros es todo crecimiento. Nos pone muy contentos después de seis meses tener a Beatriz en el Concejo. Es terminar bien una parte del trabajo, ahora empieza la más difícil, que son cuatro años de representación y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, concluyó. (El Eco).

Malvinas Argentinas: Cariglino en la inauguración de nueva sede de Volvo.

El intendente Jesús Cariglino, estuvo presente en la inauguración de la nueva sede y concesionario del Grupo Volvo, en Malvinas Argentinas, junto al Presidente y CEO del Grupo Volvo a nivel mundial, Olof Persson.
Acompañando al jefe comunal, asistió el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras. Además, estuvieron presentes el Director General del Grupo Volvo Argentina, Bruno Giovanni; el Presidente del Grupo Volvo América Latina, Roger Alm; el Vicepresidente ejecutivo de América, Dennis Slagler; la Embajadora de Suecia, Gufran Al-Nadaf; el Primer Secretario Sueco; representantes de la Embajada de Francia; Luis Pimenta, Presidente de Volvo Bus América Latina, entre otros.
“Estoy feliz de que se vaya ampliando Volvo en la Argentina y aquí especialmente, con más tecnología, generando nuevos puestos de trabajo, más inversión, asique estamos muy contentos. En 2007 inaugurábamos el primer taller de Volvo y hoy ya vamos por la concesionaria. El municipio está capacitando a nuestra gente de Malvinas Argentinas y con esta nueva Planta que se suma al distrito generaremos nuevos puestos de trabajo y más inversión, que es lo que buscamos. Por eso celebro que Volvo haya elegido ampliar e invertir en nuestro distrito. Nosotros por nuestro lado les ofrecemos seguridad, confianza, acompañamiento, que en definitiva es lo que necesitan las empresas para elegir invertir en el país”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Además, el jefe comunal habló sobre el crecimiento que, empresas como Volvo, generan en el distrito: “Queda reflejado el crecimiento del Parque Industrial de Malvinas Argentinas, queda reflejado en los trabajos de infraestructura que venimos haciendo en la Municipalidad, nos hemos puesto de acuerdo con Autopistas del Sol para hacer nuevos puentes, túneles, colectoras, asique sigue creciendo Malvinas y sigue brindando confianza a los inversores, como Volvo. El país necesita brindar confianza a todos aquellos que quieran venir a Argentina y nosotros debemos acompañar las necesidades de las empresas y controlar que todo funcione”, finalizó el intendente municipal.

JOSE C. PAZ: CENTRO DE RECREACIÓN EN LA PLAZA VUELTA DE OBLIGADO.

En José C. Paz se están llevando a cabo diversas actividades en pos del mejoramiento del distrito y en beneficio de los vecinos.
 Luciano Urquiaga, junto a su Delegación N° 19, de José C. Paz, están realizando en la plaza Vuelta de Obligado, ubicado en el Barrio Rincón de Tortuguitas, la construcción de un playón deportivo que contará con cancha de tenis, pista de patinaje, estacionamiento y parrillas.

Al respecto, el Delegado Municipal,  manifestó: "con los chicos de la delegación 19 y a pedido el Intendente Carlos Urquiaga estamos llevando a cabo un trabajo que, debido a las dimensiones que tiene esta plaza y por los arquitectos que la vinieron a ver vamos  a hacer un playón deportivo con una pista de patinaje en el centro, una cancha de tenis, una pileta con plantas acuáticas y un estacionamiento dentro de la plaza para comodidad del vecino.

Además, para que pasen el día  la idea es construir unas parrillas y otras cosas para que puedan pasar un sábado, un domingo y que puedan tomar unos mates para que se sientan cómodos; este centro recreativo se suma a los playones ya construidos en Las Acacias, en 197 frente a Edenor, entre otros barrios. Lo importante es que están diagramados por pedido del Intendente, la construcción de 50 playones para todas las plazas”.

PRECISIONES DE LA CÁMARA DE MÁQUINAS HERRAMIENTA. Desafíos actuales del sector de bienes de capital.

“El funcionamiento de sectores como el que nosotros representamos, depende de mantener la pluralidad de actividades: fabricación, exportación, importación y distribución, y esto se muestra en nuestra masa societaria, en donde los socios combinan actividades de estos cuatro tipos en sus despliegues”, señaló un directivo de la Industria de la Maquinaria.

El vicepresidente de CARMAHE (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción), Ing. Luis Lewin, explicó: “Ya no hay ningún país que sea fabricante puro de máquinas herramienta, los distintos momentos del proceso se realizan en diferentes países, permitiendo especializarse en algunos puntos del mismo”. 

Remarcó que esto permite también que Argentina forme parte de este intercambio y se encuentre dentro de los 20 países que producen máquinas herramienta en el mundo, pertenencia que se puso de manifiesto en la última misión comercial a Alemania, donde CARMAHE (única representación del sector argentino) dialogó con representantes de las principales potencias del mundo. 

En tal sentido los dirigentes de CARMAHE sostienen que el sector requiere un régimen especial para el ingreso de tecnología del exterior, en referencia a las medidas vigentes que regulan desde el Estado tanto la fabricación nacional como el comercio internacional de estos bienes. 

De tal modo los directivos de CARMAHE saludaron la prórroga que otorgó el gobierno sobre el incentivo del 14% de reintegro en bonos fiscales para fabricantes nacionales de máquinas herramientas, al tiempo que sostienen la necesidad de continuar trabajando junto a las entidades gubernamentales en optimizar los mecanismos de contralor del comercio exterior, de forma que protejan la industria local al mismo tiempo que permitan el ingreso al país de tecnología que no se produce aquí y que se requiere necesariamente para que las líneas de producción local funcionen. 

Esta semana se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Bienes de Capital hacia el Plan de Industrialización 2020, de la cual participa CARMAHE. 

En esta oportunidad las autoridades de la Cámara reiteraron ante los representantes del ministerio de Industria la necesidad de agilizar el funcionamiento de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación de bienes de capital, partes y componente no producidos en el país, que son imprescindibles para el desarrollo de la industria local, así como los mecanismos de retenciones y reintegros que involucran a las exportaciones. 

Entre las maquinarias que no se producen localmente y que se requieren para el funcionamiento de las líneas de producción en las diversas industrias locales están, por ejemplo, los tornos multihusillos, los centros de torneado, tornos pesados y verticales, centros de mecanizado por control numérico, husillos de alto régimen de velocidades y equipos CAD-CAM-CAE. 

En otro grupo se encuentran máquinas de las cuales existe fabricación nacional bajo algunos parámetros, requiriéndose el ingreso de aquellas que utilizan otra tecnología, como son algunos tipos de máquinas punzonadoras a control numérico, plegadoras y prensas rápidas. 

También se requiere tecnología importada en máquinas de corte por chorro de agua y por láser, máquinas de soldar y cortar por plasma o láser, máquinas para engranajes, bruñidoras, abrochadoras, rectificadoras con o sin control numérico, entre otras. 

Según explicaron los empresarios, otro rubro que se requiere en el país es el vinculado con las herramientas y componentes que utilizan las maquinas y que en muchos casos deben ser recambiados en forma periódica para que las producciones no se detengan: un ejemplo es el de la mayoría de los rodamientos que no se producen en el país y cuya utilización es clave para el funcionamiento de maquinarias ya instaladas en las empresas locales y para la fabricación de máquinas en Argentina. 

Todas estas tecnologías son utilizadas en las industrias del sector de máquinas herramientas, alimentación, agroindustria, automóviles, plásticos, maderas, petróleo y minería entre otras, y por eso se vuelven vitales para el funcionamiento y crecimiento de la industria nacional. 

La diversidad y potencialidad que caracteriza al sector de la Máquina Herramienta y las Tecnologías para la Producción se pondrá de manifiesto nuevamente en la próxima edición de FIMAQH, que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo de 2014 en Parque del Bicentenario (Tecnópolis), donde las marcas internacionales compartirán escenario con las empresas argentinas, acercando al mercado local y regional la tecnología que se necesita para ser competitivos internacionalmente. (Empresas News).

POR LA COMPLEJIDAD DE LOS MÚLTIPLES TRÁMITES A REALIZAR. La compraventa de vehículos está en riesgo.

Nuevas medidas dispuestas por la Unidad de Información Financiera (UIF) han complicado aún más la operatoria en la Argentina, situación que contrasta con un anuncio de hace un año del ministro de Justicia, Julio Alak, sobre que se reducirían de 103 a 16 los formularios que los usuarios deben completar, algo que aún está pendiente.

La creciente cantidad de trámites que deben realizar quienes compran o venden un automóvil en cualquiera de los 1500 Registros de la Propiedad Automotor que operan en el país, ha puesto en riesgo la normal atención de estos organismos, que podrían colapsar por las dificultades que se presentan a diario con las operaciones. 

En los últimos días, nuevas medidas implementadas por la Unidad de Información Financiera (UIF) han complicado la operatoria, según fuentes del sector consultadas por la agencia Noticias Argentinas. 

La situación contrasta con el anuncio que formulara hace un año el ministro de Justicia, Julio Alak, sobre que se reducirían de 103 a 16 los formularios que los usuarios deben completar, algo que aún está pendiente. 

El panorama registral se complicó a partir del 1 de noviembre último, con el dictado de una resolución de la UIF destinada a "prevenir, detectar y reportar los hechos, actos, operaciones u omisiones que pudieran constituir delitos de lavado de activos y financiamiento de terrorismo" en la compraventa de vehículos cero kilómetro y usados, pese a la posición contraria adoptada no hace mucho por el gobierno con la emisión de dos series de bonos exentos de la declaración de origen los dólares necesarios para su adquisición. 

En la aplicación de la novedosa normativa, los Registros deben sumar ahora la tarea de solicitar más datos, incluyendo la presentación del DNI original, sin aceptarse -como hasta antes de esta medida- la copia certificada por concesionaria o escribano. 

Las fuentes consultadas indicaron que al impedirse la presentación de certificación de copias de DNI de compradores, la tarea de mandatarios y concesionarias se ve entorpecida, tanto en el patentamiento de los cero kilómetro como en las transferencias. 

En cuanto a los créditos prendarios otorgados por las entidades financieras, un nuevo requisito a cumplimentar es la presentación de la constancia de inscripción en la UIF como sujeto obligado a informar. 

Así, los trámites de inscripción inicial, transferencias e inscripción de prendas, se encuentran parados dentro de los Registros por no encontrarse "aptos para su inscripción", o bien, ni siquiera fueron aceptados para su procesamiento, por no cumplir con las exigencias establecidas. (Empresas News).

EN TIEMPOS DE UN GRAN DECLIVE DE LA PRENSA ESCRITA. Google es ‘más que todos los periódicos y revistas’.

El gigante de Internet se ha convertido en una plataforma que "supera a todos los periódicos y revistas juntos", y se prevé que este año obtenga un beneficio de 60.000 millones de dólares, la mayoría de los cuales procederán de la publicidad.

Google se ha convertido en una plataforma "más grande que todos los periódicos y revistas juntos". Así lo han revelado los datos mostrados por el CEO de Business Insider Henry Blodget en el evento Ignition 2013 de este miércoles, en el que se ha debatido sobre el futuro de la tecnología digital. 

Business Insider ha cuantificado el terreno abarcado por Google a día de hoy y en este año 2013 en el que se prevee que obtenga un beneficio de 60.000 millones de dólares, de los cuales la mayoría proceden de la publicidad.

En comparación con la prensa, el gigante de Internet "supera a todos los periódicos y revistas juntos" en el momento actual. Parte de esta situación se ha dado por el gran declive de la prensa escrita. 

No obstante, ya en el pasado 2012 Google alcanzó un máximo histórico similar al que lograron todas las revistas juntas en 2007, antes de la quiebra. (Empresas News).

La FAO pide cambiar los sistemas alimentarios

"Existen graves problemas nutricionales que afectan a más de la mitad de la población mundial y los sistemas alimentarios tendrán que sufrir cambios importantes para mejorar las dietas y las vidas de las personas", advirtió hoy un encuentro organizado por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión entre la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene lugar entre hoy y el próximo viernes en Roma, y consiste en un encuentro técnico preparatorio que pretende sentar las bases de la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, a realizarse del 19 al 21 de noviembre de 2014. 

"Su objetivo es impulsar la coordinación de los esfuerzos internacionales para abordar los factores agrícolas, económicos, sanitarios, de los sistemas alimentarios y otros que influyen negativamente sobre qué y cómo se come, sobre todo en los países en desarrollo", dijo una nota de la FAO. 

"Está claro que la forma en que los alimentos se manejan actualmente no se refleja en suficientes mejoras en materia de nutrición. El hecho más sorprendente es que más de 840 millones de personas siguen padeciendo hambre hoy en día, a pesar de que el mundo ya produce suficientes alimentos para todos, un tercio de los cuales se desperdician", dijo el brasileño José Graziano da Silva, director general de la FAO. 

"Pero esto es sólo parte de la problema", subrayó. "Hoy, más de la mitad de la población mundial está afectada por alguna forma de malnutrición, ya sea el hambre, la carencia de micronutrientes o el consumo excesivo de alimentos". 
"La cantidad total de alimentos que se producen y no se consumen sería suficiente para alimentar a 2.000 millones más de personas. La verdad es que, hoy en día, los consumidores no reciben las señales correctas de las políticas vigentes sobre cómo alimentarse de forma saludable. Eso es lo que tenemos que abordar", añadió Graziano da Silva. 

Mientras 842 millones de personas sufren hambre crónica, muchas más mueren o sufren los efectos nocivos de una nutrición inadecuada. Cerca de 2.000 millones de personas se ven afectadas por la carencia de micronutrientes. 

Alrededor de 7 millones de niños mueren antes de su quinto cumpleaños cada año, 162 millones de niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento y, al mismo tiempo, 500 millones de personas son obesas, sostiene el reporte de la organización de las Naciones Unidas. 

"Conscientes de la enorme carga que supone para millones de personas y el desarrollo de sus países y de sus sociedades, la Unión Europea y la Comisión han situado la lucha contra la subalimentación en un lugar muy alto en la agenda del desarrollo", señaló Roberto Ridolfi, director de Crecimiento y Desarrollo sostenible, (DG Desarrollo y Cooperación) de la Comisión Europea. 

Cerca de 300 expertos y representantes de los países están presentes para la reunión preparatoria de Roma, junto a participantes de otros organismos de las Naciones Unidas y de organizaciones intergubernamentales, la sociedad civil, el sector privado, investigadores y asociaciones de consumidores. (Empresas News).

Pergamino envía 30 toneladas de neumáticos en desuso al Ceamse.

El Municipio, a través de la Coordinación de Higiene Urbana, informó que está vigente el acuerdo con la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para tratamiento de neumáticos en desuso que se encuentran en la planta de residuos.
El programa se implementa como plan piloto y el único costo para la Comuna será el traslado del material.  
Al respecto desde esta dependencia municipal se destacó que “se viene trabajando incesantemente en distintos temas de reciclado y el tratamiento de las cubiertas en desuso es uno de ellos. A raíz de la gran cantidad de vehículos que hay en la ciudad, el recambio de los neumáticos termina siendo un problema, ya sea cuando quedan en la vía pública o en el relleno sanitario, por su porte y el lugar que ocupan”, indicaron ayer desde el Municipio y se resaltó que “por esto se buscaba una alternativa para su disposición ya que estamos en condiciones en llevar más de 30 toneladas”. 
Sobre el trabajo la Comuna explicó que “es una tarea en conjunto de la cual participan varias áreas, Saneamiento Ambiental, Higiene Urbana, la planta de tratamiento de residuos y la Subsecretaría de Servicios Públicos”, resaltó el comunicado de prensa.  
“Se logró un convenio con el Ceamse ya que acá no contamos con la tecnología de reciclado necesaria y en pocos días más empezaremos a mandar las gomas para su tratamiento”, aseguraron desde el Municipio. 

Tratamiento
Desde Higiene Urbana se aclaró que “los neumáticos generan un inconveniente, es un residuo que ocupa mucho espacio, termina en los rellenos sanitarios, aunque no es considerado por la ley como peligroso y posee una lenta degradación. En definitiva ocupa un lugar importante y genera un costo, teniendo la potencialidad enorme de reciclaje”.
Asimismo se reconoció que “en nuestro país hasta el año pasado no había tecnología para trabajarlos pero en 2011 una empresa denominada Regomax se instala en el Ceamse, con una gran inversión para el reciclaje de neumáticos con tecnología de vanguardia a través de máquinas que permiten moler las cubiertas y obtener las tres fracciones de lo que puede ser reciclado, es decir, caucho granulado, acero y el nylon”, dijo Diego Basanta al tiempo que añadió: “Comenzaron a firmar convenios con los municipios del Gran Buenos Aires porque tienen estimado que hay alrededor de 90.000 toneladas de cubiertas en desuso en el país y más de la mitad está en esa zona, por ello también se logra la firma con otros municipios”. 
Además se indicó que “nos enteramos de esta situación y decidimos iniciar gestiones con el Ceamse para el envío de los neumáticos que teníamos acumulados; se potenció la campaña diferenciada de recolección de cubiertas y se empezaron a acopiar.
“Hoy Pergamino tiene más de 30 toneladas de cubiertas acopiadas en la planta para mandar y, aunque esto es muy poco para ellos ya que poseen capacidad de tratamiento de 8 toneladas por hora, significa un paso importante para nosotros”.
Los motivos del acuerdo son: “Primero nos estamos deshaciendo de un residuo que nos ocupa lugar, es potencialmente peligroso y segundo seguimos dando algunos pasos en busca de intentar acercarnos al 100 por ciento de reciclado de los residuos y reintroducirlos a la cadena comercial”.
Sobre los costos y demás detalles se confirmó: “El gasto para el Municipio será ínfimo, sólo el traslado ya que tenemos acordado con el Ceamse que al ser una prueba piloto (no hay muchos otros municipios del interior de la provincia de Buenos Aires que se hayan acercado para hacer gestiones similares a la nuestra) no va a tener costo en cuanto a la disposición final. Además tendremos la certificación del Ceamse de que estamos disponiendo las cubiertas allí de manera adecuada para garantizar a la comunidad de que las cosas se están haciendo bien”. (La Opinion de Pergamino).

Pergamino: El Inta alerta sobre la presencia de una nueva plaga.

Se trata de la oruga Helicoverpa armigera, que recientemente fue detectada en Brasil y en Paraguay. Su identificación temprana es fundamental debido a que ataca a los principales cultivos agrícolas.
El Programa Nacional de Protección Vegetal del Inta trabaja en la detección temprana de una nueva plaga: la oruga Helicoverpa armigera. Debido a que fue identificada en Brasil y Paraguay, “es fundamental diseñar una estrategia para evitar que su probable ingreso al país nos tome desprevenidos”, señaló Eduardo Trumper, especialista en ecología y manejo de plagas del Inta.
Entre las principales características que la convierten en una amenaza, Trumper detalló: “Es una especie polífaga, o sea que se alimenta de un amplio rango de especies, entre los que se encuentran algodón, soja, girasol, maní, colza, maíz, sorgo, trigo, mijo, alfalfa, tabaco, hortalizas, plantas ornamentales y algunos frutales como ciruelos y citrus”.
De acuerdo con Juan Carlos Gamundi, especialista en manejo integrado de plagas del Inta Oliveros -Santa Fe- se trata de una especie muy plástica que se adapta a diversos ambientes, incluso resiste situaciones climáticas rigurosas. Además, “tiene una alta movilidad, lo que favorece desde su dispersión entre cultivos hasta la migración entre distintas regiones geográficas”.
“Posee una elevada tasa reproductiva. Cada hembra puede poner en promedio entre 700 y casi 1.500 huevos, dependiendo de las condiciones nutricionales y la temperatura,” indicó Trumper. “Un detalle que no es menor es que para que un insecto sea considerado plaga agrícola debe ocasionar un perjuicio económico. En otras palabras, no es para alarmarse pero sí estar atentos a las recomendaciones que las entidades como el Inta, el Senasa y las universidades”, destacó Trumper.

Mejor estar informado
Un informe publicado por investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, en 2009 afirma que “Helicoverpa armigera ha desarrollado resistencia contra diversas clases de insecticidas, incluyendo piretroides, carbamatos y organofosforados”.
Con este panorama, el Programa de Protección Vegetal impulsa el Manejo Integrado de Plagas (MIP) que regula el uso indiscriminado de insecticidas, propone tácticas diseñadas para hacer frente a diferentes organismos perjudiciales en distintos sistemas y cultivos.
“Esta propuesta incluye a los aliados naturales, como los ‘parasitoides, depredadores y entomopatógenos’ que se encuentran de manera natural en el campo y contribuyen a disminuir la intensidad de los efectos perjudiciales sobre los cultivos, especialmente si el agroecosistema se maneja de manera adecuada. Estos controladores naturales, son aliados de la agricultura y colaboran en la reducción de la aplicación de insecticidas”, señaló Trumper.
Asimismo, Gamundi aseguró que “esta es una plaga difícil de identificar en la Argentina debido a que existen especies similares”. En este sentido, el especialista destacó la importancia de diseñar un programa de manejo a nivel nacional y regional basado en el monitoreo de la evolución de las poblaciones de la plaga y la aplicación de medidas de control compatibles con los mecanismos naturales de control.
Una investigación de Embrapa sitúa a Brasil como puerta de entrada. Allí, se detectó la presencia en lotes de soja y algodón en los Estados de Goiás, Mato Grosso y Bahía. Luego se amplió el área de detección al Estado de Paraná.
En octubre se confirmó la presencia en Paraguay. Casi simultáneamente, en la Argentina, el Senasa recibió la comunicación de registros de esta especie en Tucumán y actualmente sigue los protocolos establecidos internacionalmente para la declaración oficial de la presencia de una nueva plaga. (La Opinion de Pergamino).