lunes, enero 27, 2014

AMIA: STOLBIZER RECLAMA AL CANCILLER QUE ASUMA EL FRACASO.

A un año de la firma del Memorando de Entendimiento entre la Argentina e Irán, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, exigió que el canciller Timernam “deje de escaparse, asuma sus responsabilidades y dé la cara ante los argentinos, especialmente los familiares, para explicar el fracaso del acuerdo con Irán”.
La diputada señaló que “el canciller firmó un acuerdo que nunca funcionó y, más grave aún, lo hizo aprobar por el Congreso. Ante el fiasco, se dedicó a patear la pelota para adelante. Así, se produjo  la nueva propuesta del 21 de noviembre, que reconocía implícitamente el fracaso del Memorando y que supuestamente iba a tener una rápida respuesta de la parte iraní. Nunca llegó y desde entonces lo único que tenemos es silencio”.
Para Stolbizer, “el canciller ya no puede seguir escapándose de sus fracasos. Tiene que dar la cara, tiene que reconocer el grave error que cometió. Debemos salir de esta estrategia absurda de pactar con el sospechoso.  El Memorando debe darse por no ejecutado y, en consecuencia, denunciar el tratado y retomar el consenso nacional de presión internacional sobre Irán”.

No hay comentarios.: