lunes, enero 20, 2014

Cuartango: "Políticas de empleo de Provincia y Nación redujeron desocupación".

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, aseguró hoy que "las políticas de empleo de Nación y Provincia han reducido la desocupación a niveles nunca antes alcanzados", se informó oficialmente.
De ese modo, el funcionario hizo referencia al planteo del diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, respecto del proyecto de ley "para prohibir los despidos durante 180 días".
"Es importante que el Frente Renovador se preocupe por temas centrales de la sociedad, como lo es el empleo, pero la propuesta, en lugar de prohibir, debería ser de brindarle herramientas a las empresas para superar instancias que puedan generar la necesidad de despedir trabajadores", dijo Cuartango.
Sostuvo que "el gobierno nacional y el provincial mostraron gran capacidad para afrontar, por ejemplo, las consecuencias de una de las crisis internacionales más importantes de la historia, a partir de la implementación del Programa de Recuperación Productiva de Nación y su complemento en la Provincia, el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo".
"Ello, junto a acuerdos con Cámaras y Federaciones empresariales nos ha permitido preservar cerca de 300.000 puestos de trabajo en los momentos más críticos", destacó y evaluó que esos programas además permitieron "avanzar hacia los niveles más bajos de desocupación de la historia, (alrededor del 7 %) alcanzando incluso en muchas ciudades el pleno empleo".
Cuartango precisó que "en la provincia se alcanzaron acuerdos salariales que representaron un aumento de 251% en el sector público desde el comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli, lo que permitió mantener el poder adquisitivo de esos trabajadores".
Planteó que "en nuestro país y en la provincia se atiende cada situación de crisis en forma particular y la cantidad de acuerdos y los diferentes procedimientos preventivos de crisis demostraron gran capacidad y responsabilidad para mantener el nivel del empleo y mejorar la calidad: durante esta gestión disminuyeron los índices de mortalidad laboral en un 30% y de siniestralidad laboral en un 25".
"De nada serviría prohibir los despidos, lo que incluso sería inconstitucional, si no se piensa en políticas destinadas a proteger los salarios y la calidad del trabajo", afirmó y añadió que "algunos de los planteos de Massa ya los pusimos en práctica cuando realmente hacía falta: las políticas de empleo de Nación y Provincia han reducido la desocupación a niveles nunca antes alcanzados". (Impulso Baires).

No hay comentarios.: