lunes, enero 20, 2014

Cuidar la alimentación para llevar adelante una vida sana

Es importante saber qué es lo que debemos comer y lo que no durante el verano, para evitar así indigestiones u otras problemas que trae aparejado el comer de más.
El Lic. en Nutrición, Matías Dolado, Nutricionista encargado de Cirugía Bariatrica en el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, explicó: “Venimos post fiestas y muchos vienen sobrecargando el organismo, alimentándose mal. Es recomendable volcarse a alimentos que no tengan mucha elaboración, sobre todo frutas y verduras, no saltearse las comidas durante el día, intentar tener una buena hidratación, buscar aquellas frutas y verduras que tengan color naranja, como la zanahoria, el durazno, también los cítricos que son fuente de betacarotenos y muy importantes para la protección de la piel en esta época en la que el sol está tan fuerte. Incorporar granos integrales para una buena salud de la parte intestinal y muy importantes por la fibra que aportan. Vegetales, lo ideal es consumir todos los colores, pero los verdes son los que tienen más fibra y nos ayudan a la salud del intestino. Evitar las comidas grasosas, fritos, muchas veces nos tentamos con el helado y es una comida fundamentalmente grasosa o con las gaseosas azucaradas, que nos traen una gran cantidad de energía que si no es utilizada se aloja en el organismo en forma de grasa predisponiendo a la obesidad y sobrecargando el organismo”.
Es de suma importancia evitar las comidas pesadas y muy condimentadas. Sobre esto, el Lic. Dolado, agregó: “Las comidas elaboradas suelen tener más cantidad de sodio, elementos que hacen que seamos propensos a deshidratarnos. Además hay que tomar líquido sin tener sed, líquidos que sean blancos como el agua, la soda, o alguna bebida isotónica sobre todo para los que llevan adelante una actividad deportiva. Evitar las gaseosas porque no cumplen una función de hidratación como el agua y evitar las bebidas alcohólicas que no hidratan, todo lo contrario”, finalizó.

No hay comentarios.: