miércoles, enero 29, 2014

Echaron a Araujo, Julio Ricardo y Apo

Para el torneo que comienza en dos semanas, en la TV Pública quieren a Sebastián Vignolo y Mariano Closs, dos jóvenes periodistas deportivos.

Como ya lo había anticipado Asteriscos.Tv hace varias semanas, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, marcó una premisa: lavarle la cara a las castigadas transmisiones del fútbol argentino, y por ese motivo decidió remover al periodista marcelo Araujo como cabeza de ese proyecto.

Para dar el primer paso, se reunió con Marcelo Tinelli en Casa Rosada. Ahora, en un nuevo golpe de efecto, el Gobierno tiene decidido cambiar a los máximos referentes de las transmisiones deportivas: Marcelo Araujo, Julio Ricardo y Alejandro Apo, quienes dejarán de estar al frente de la televisación de los partidos. En la lista también ingresa Javier Vicente, otro de los relatores cuestionados.

La decisión está tomada, pero ¿qué retrasa su anuncio? Hay dos puntos a tener en cuenta. Primero, Julio Grondona, presidente de la AFA, pidió por la continuidad de Araujo. Segundo, están analizando la manera de reestructurar el equipo, porque las contrataciones del Estado no pueden realizarse de un día para el otro.

A Marcelo Araujo ya le comunicaron que no continuará al frente del proyecto

Mariano Closs y Sebastián Vignolo son los dos nombres que quieren en FPT. No es uno o el otro, sino los dos. El único inconveniente es que ambos pidieron relatar los partidos de la Argentina durante el Mundial Brasil 2014. El tercer nombre que estuvo en carpeta fue el de Gustavo López, pero su relación laboral con Radio La Red, perteneciente a Daniel Vila, lo sacó de la carrera.

El resto del staff periodístico seguirá en FPT. Incluso, ya arreglaron sus contratos para todo 2014. Así, las figuras que lleguen deberán adaptarse al equipo de trabajo.

El desembarco de Ideas del Sur, la productora de los empresarios Cristóbal López y Marcelo Tinelli, será paulatino. Por la complejidad de los trámites administrativos, en una primera instancia será una co-producción con La Corte, quien, cuando se presentó el FPT en 2009, fue contratada en forma directa y sin licitación alguna.

Con el tiempo, la intención es que la productoria de López y Tinelli tome mayor protagonismo en las transmisiones deportivas, pero eso será luego del Mundial de Brasil. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: