miércoles, enero 22, 2014

Esteban Echeverría: En Hemoterapia, el agua llega a través de una manguera.

Son varios los reclamos de trabajadores del hospital Santamarina de Esteban Echeverría. Ahora, advierten que la sala no tiene “agua corriente”, motivo por el cual conectaron una manguera que provee agua desde el bufett. “Y así como no hay agua en hemoterapia a veces no hay agua en algunas salas, a veces no hay agua en los baños”, denunciaron.

El Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, ubicado en Alvear 350, de Monte Grande sigue acumulando reclamos de sus trabajadores; ahora, se quejan porque la sala de Hemoterapia tiene agua corriente gracias a una manguera conectada con el buffet. 

“El agua en un hospital es elemental para la limpieza, la higiene”, remarcó Julia Cresta, médica del centro asistencial y miembro de Cicop, quien denunció que no hay agua corriente en la sala de Hemoterapia del centro de salud de Esteban Echeverría.

Según precisó, la falta de agua la solucionaron en forma temporal con una manguera conectada a una canilla externa del buffet. El otro extremo ingresa por un agujero hecho en la pared por el personal de maestranza y termina en una canilla colocada en su punta para poder regular el flujo.

Cresta remarcó que el agua corriente es vital en hematología para realizar la limpieza de aparatos y demás herramientas que están en constante contacto con la sangre. “No podés depender de una manguerita para poder garantizar el agua de un servicio tan importante como es hemoterapia en un hospital”, se quejó la profesional. “Y así como no hay agua en hemoterapia a veces no hay agua en algunas salas, a veces no hay agua en los baños”, amplió. 

“No está garantizado el servicio de agua constante”, resumió, al tiempo que reclamó una solución. Según aseguró Cresta, son varios los reclamos que hicieron a las autoridades del hospital. Como respuesta recibieron “que ‘están en eso’, que lo están arreglando, que lo van a solucionar, pero esto es un tema desde hace ya mucho tiempo”. 

En este marco, señaló que el problema se agudizó en los últimos dos años “y cada vez es peor”. Es que los problemas del Santamarina no terminan ahí. Según relató Cresta, a fines de diciembre el laboratorio del hospital sufrió un incendio originado por un cortocircuito en un enchufe. Como consecuencia, toda la aparatología debió ser reparada por los técnicos de los laboratorios prestadores. “Estuvimos una semana completa sin aparatos”, recordó. Además, tres semanas atrás hubo otro cortocircuito en la heladera de hemoterapia. También advirtió que falta personal de limpieza. (inforegión).

No hay comentarios.: