martes, enero 14, 2014

LUJAN. PROGRAMA PROCREAR: Anses vuelve a anunciar la construcción de 500 viviendas en el predio de la calle Las Heras.

Según informaron, “ya se pusieron en marcha 870 viviendas Procrear en Luján”. Además, desde el organismo nacional, reiteraron la construcción de “un desarrollo urbanístico” que estará ubicado en el predio del ferrocarril.
"Ya se pusieron en marcha 870 viviendas Procrear en Luján", anunciaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De ellas, 370 corresponden a las líneas de crédito para quienes desean edificar su casa, mientras que las restantes 500 son del "desarrollo urbanístico para quienes no tienen terreno propio". Según detallaron, "3.480 vecinos del partido se encuentran cumpliendo el sueño de la casa propia".
El dato relevante es que desde el gobierno nacional volvieron a insistir con la construcción del complejo habitacional en los terrenos del ferrocarril sobre la calle Las Heras, entre Belgrano y Carlos Pellegrini. Sin embargo, esto todavía no recibió la aprobación del Concejo Deliberante. Incluso, en el Código de Ordenamiento Urbano aprobado en el recinto y luego vetado por el intendente ese predio figuraba como "espacio verde". 
En el último sorteo, realizado el 22 de octubre pasado, un total de 66.113 bonaerenses fueron beneficiados en las distintas líneas que propone Procrear (construcción; ampliación, refacción y terminación; compra de vivienda a estrenar; compra de terreno y construcción) y en los repechajes para aquellas personas que no habían sido sorteadas anteriormente. De ese total, 1.004 fueron familias de Luján. Muchas de esas familias actualmente están armando su carpeta junto al Banco Hipotecario para solicitar el crédito. 
En 2013 se realizaron cuatro sorteos y tres repechajes para los interesados en tener su casa propia y se agregaron nuevas líneas de crédito. La inversión total en la provincia de Buenos Aires fue de 4.660,7 millones de pesos. 
"Este programa impactó de forma positiva en la generación de empleo y en el crecimiento del sector de la construcción. Desde su lanzamiento, en junio de 2012, Procrear se convirtió en el principal impulsor del crédito hipotecario en la Argentina. El programa, dirigido por Diego Bossio, lleva realizados ocho sorteos y cuatro repechajes en la Lotería Nacional, los cuales fueron transmitidos por la TV Pública. Por otra parte, en toda la provincia de Buenos Aires ya se pusieron en marcha 19.724 viviendas, que corresponden a las familias que poseían terreno propio. Asimismo, hay un total de 16.407 viviendas en marcha en los desarrollos urbanísticos que se emplazarán en distintas localidades", remarcaron desde Anses. (El Civismo).

No hay comentarios.: