martes, enero 21, 2014

Malvinas Argentinas: 4.000 cirugías en el año.

El departamento de cirugía general del hospital de trauma y emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas ha trabajado mucho durante el año 2013 y hay muchos proyectos pensados para el 2014.
Así lo afirmó el Dr. Daniel Caiña, jefe de cirugía general de Malvinas Argentinas: “El balance del 2013 fue positivo. Se hicieron 4.000 cirugías en el año. Estamos muy contentos, con un grupo de residentes que hoy llega a 20, médicos de planta y se va incrementando la complejidad de las cirugías que se hacen en Malvinas. Instalamos un consultorio de Cirugía Oncológica, que generalmente no hay en muchos Centros. 
Concurre gente de Malvinas y también de otros lugares, inclusive del interior, para hacerse cirugía oncológica que es para aquellos pacientes que padecen tumores malignos. Además hemos creado un comité constituido por oncólogos, cirujanos, clínicos, intensivistas, lo que hace que discutamos cada caso en particular. Y para terminar el 2013 nuestro intendente nos proveyó de dos equipos de última generación para hacer cirugía laparoscópica, que es para lo que estamos empezando a instruir a nuestros residentes. Casi el 80% de las patologías quirúrgicas hoy se hacen por esta vía”.
Con respecto a los proyectos y el trabajo para este 2014, el Dr. Caiña comentó: “No solo vamos a activar todo lo que es cirugía robótica sino también la cirugía oncológica que empezamos a hacer a fin de año, para la cual atendemos los viernes a las 14 hs en el Servicio de Cirugía General. Se hicieron cirugías muy importantes, muchas de cáncer de esófago y por ser un Hospital que no está destinado solo a eso, como si hay otros, se hicieron 15 intervenciones de cáncer de esófago. Para un Hospital polivalente es mucho”, finalizó el Jefe de Cirugía General del distrito, al referirse a las virtudes del Hospital de Trauma.

No hay comentarios.: