lunes, enero 13, 2014

Mar del Plata. Valeria Méndez: “la meta es traer la mayor cantidad de eventos para seguir siendo líderes en materia turística".

Así se expresó Valeria Méndez, vicepresidenta del EMTur, en diálogo con “el Retrato…” y en plena temporada de verano.
Valeria Méndez, vicepresidenta del EMTur, se mostró más que contenta con el final de año en materia turística y el comienzo de 2014, donde aguarda una buena afluencia de turistas. También se refirió a la Fiesta del Mar del próximo miércoles 22 y las metas en materia de promoción.

“Terminamos el 2013 con mucho movimiento turístico. Un noviembre histórico con 700 mil turistas, récord en relación a muchísimos años atrás, donde nos posicionamos como una ciudad turística de todo el año. Pero también con un diciembre, acompañado de feriados, que posibilitó el arribo de muchas personas, sin dejar pasar las fiestas navideñas de lado”, expresó la funcionaria en conversación con “el Retrato…”, sin dejar pasar que “tuvimos un 95% de ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas”.

En esa línea, consultada por los primeros días de enero, respondió que “sinceramente, se ve mucho movimiento y la ocupación hotelera ronda el 80%, si bien durante los fines de semana el número se incrementará” y contextualizó que “durante los últimos años, los periodos vacacionales fueron de 4 o 5 días. Igualmente, bajo esa misma tendencia el año pasado tuvimos una muy buena temporada de verano”. Además, aportó que el gasto promedio por persona, en diciembre, fue de $350.

Por otra parte, Méndez se refirió a la Fiesta del Mar que se realizará el miércoles 22 en el escenario del Paseo Hermitage, con el acompañamiento de la Provincia. “Habrá recitales, donde sobresalen las presencias de Axel y la sinfónica de Mar del Plata. Además de la clásica elección de la reina”, dijo y acotó: “La votación será a través de nuestra página web, como en los años anteriores”.

Más allá de este verano en sí, la Vicepresidenta del EMTur se adelantó en el tiempo y enfocó su mira a las próximas metas. “Hace rato que venimos trabajando para el 2014, donde estaremos presentes en el mercado de Brasil, luego de estar en Paraguay, los dos mercados regionales a los cuales estamos apostando fuertemente. Nuestra idea también es captar a los chilenos”, comentó.

Para luego finalizar diciendo que “nuestra meta es traer la mayor cantidad de eventos posibles para seguir siendo líderes en materia turística”. (El Retrato de Hoy).

No hay comentarios.: