miércoles, enero 29, 2014

Otra vez habrá un paro por 48 horas en hospitales bonaerenses

Será jueves y el viernes y fue convocado por CICOP para reclamar mejoras salariales y la convocatoria a paritarias. Exigen, entre otros puntos, “10.000 pesos de salario de ingreso retroactivo al 1 de enero de 2014 para el profesional de planta y residentes".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), anunció un paro total de actividades por 48 horas para mañana y el viernes en hospitales bonaerenses, para reclamar mejoras salariales y la convocatoria a paritarias. 

A través de un comunicado, desde el gremio indicaron que “aún no hay convocatoria oficial a paritaria sectorial de salud” y que no hay presupuesto que “garantice 10.000 pesos de salario de ingreso retroactivo al 1 de enero de 2014 para el profesional de planta y residentes". 

“No se han cancelado las deudas a los reemplazantes de guardia, ni hay fecha de discusión del pliego completo de reclamos de la CICOP”, cuestionaron.

Luego de haber parado 48 horas la semana pasada y tras haber mantenido reuniones con miembros del Gabinete provincial en la que acordaron reforzar las medidas de seguridad en hospitales, los profesionales de la Salud resolvieron en asamblea convocar a una medida de fuerza por las demandas salariales.

“Las enormes consecuencias de las políticas inflacionarias del Gobierno nacional en el bolsillo de trabajadores estatales solo podrán ser enfrentadas en unidad de acción con el resto de los gremios estatales”, señalaron y adelantaron que el 5 de febrero participarán de la reunión de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para discutir y consensuar medidas con otros gremios.

Según explicaron desde CICOP, luego del paro de la semana pasada, se reunieron con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con quien acordaron incrementar la presencia y el sueldo policial en hospitales para reforzar la seguridad, junto con otra serie de medidas, en un plazo estimado de 30 a 40 días. 

Por otra parte, se reunieron también con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, junto al viceministro del área, Alejandro Collia, donde presentaron formalmente "el pliego de reclamos salarial", enfatizando en el monto de 10.000 pesos inicial para ingresante escalafonado y residentes, "la retroactividad al 1° de enero y los puntos atinentes a condiciones de trabajo y presupuesto".

“Solicitamos la inmediata convocatoria a la paritaria sectorial de manera simultánea con la general del estado y la docente. El ministro Cuartango manifestó que hay predisposición a hacerlo. Salud acuerda con nuestro criterio. En ese sentido quedamos en ir preparando los temas para la discusión, precisando las prioridades”, concluyeron. (Inforegión).

No hay comentarios.: