viernes, enero 31, 2014

Pilar: Piden que se cumplan la ordenanza que obliga a que el cableado sea subterráneo.

Lo hizo el edil Nicolás Ducoté. Señaló que hay lugares que son una “selva de cables” y que “es fundamental” que la comuna haga respetar la normativa, aprobada hace más de 10 años.
El concejal de Pilar Nicolás Ducoté alertó sobre el incumplimiento a la ordenanza que prevé que el cableado sea subterráneo en el distrito de Pilar.
La norma que promulgó por Decreto el ex intendente Sergio Bivort, en 2001, establece la obligatoriedad de que en áreas urbanas el cableado sea subterráneo.
“En Pilar puede comprobarse a simple vista una flagrante y peligrosa violación a las normas vigentes mediante el tendido aéreo de cables de distintos servicios”, expresó el edil, quien agregó: “Lo más insólito en este tema es que se lo hace en las narices de las autoridades de la Municipalidad, encargadas naturales de velar por que se cumplan sus propias disposiciones”.
Ducoté sostuvo además: “está fuera de discusión que esa selva de cables con que nos encontramos en muchos lugares apenas levantamos la vista implica una desvalorización de la imagen y ocasiona trastornos de distinta índole a quienes viven sobre las calles o caminos en que se registran tales tendidos aéreos”.

Omisión
Por medio de un comunicado, el edil enfatizó en que señala que “muy interesante saber qué es lo que lleva a semejante omisión”; y sostuvo que “es fundamental que la autoridad municipal obligue a los responsables a ajustarse a la normativa vigente”.
“El tendido de cables en Pilar debe ser subterráneo porque eso es lo que conviene y porque la norma lo estipula. Y todos, pero en primer lugar los funcionarios, deben cumplirlo y hacerlo cumplir con firmeza”, finalizó.

Denuncias
En diversas oportunidades los vecinos de Pilar, Del Viso y Presidente Derqui, entre otras localidades, han denunciado la instalación de cableado aéreo sin tener en cuenta la ordenanza vigente.
Un ejemplo de esto es el barrio La Alborada donde la empresa Telecentro ha instalado varios postes por cuadra y tendido su red en los últimos tres meses. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: