viernes, enero 17, 2014

Sistema Nacional de bibliotecas Escolares y Unidades de Informacion Educativas. Promulgan Ley Nº 26.917.

Fue promulgada la Ley Nº 26.917 que crea el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas a través del decreto 30/2014 del 9 de enero, firmado por la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner; el Jefe de Gabinete, contador Jorge Milton Capitanich; y el Ministro de Educación, profesor Alberto Sileoni.
Se enmarca en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y se constituye en la primera norma especializada y complementaria de su artículo 91, que sostiene la necesidad de creación y fortalecimiento de bibliotecas y unidades de información en las escuelas de los distintos niveles y modalidades.
Esta ley busca atender a la diversidad de escenarios educativos presentes a lo largo y a lo ancho del país. De este modo, se convierte en una pieza fundamental de política pública para la gestión de la información y el conocimiento en las unidades de información del sistema educativo (bibliotecas escolares y especializadas en educación, los archivos y museos de escuelas, los centros de documentación de información educativa).
La propuesta fue presentada en el año 2011 por el entonces senador de la Nación Daniel Filmus.

No hay comentarios.: