miércoles, enero 29, 2014

“UN TECHO PARA LAS PARITARIAS GENERARÁ UN ESTADO DE CONFLICTO”

La decisión de gobernador Daniel Scioli, expresada antes de su viaje a Italia, de poner un techo a las negociaciones salariales con los trabajadores estatales, generará sin dudas un estado de conflicto que paralizará la Provincia, y ni hablar de pretender suspaenderlas paritarias”.
        En esos términos se refirió el diputado provincial por el FAP,Juan Cocino, quien advirtió que “pretender que los trabajadores sean los que carguen con todo el peso de una devaluación salvaje, que licúa día a día sus magros ingresos, es impropia de un gobernante que dice representar a sectores nacionales y populares”.
Paritarias permanentes
        “Ante la situación planteada por el fracaso de la economía del Gobierno nacional – sentenció el legislador -, se impone todo lo contrario. No solo no poner un techo para la recomposición salarial, sino dejar abiertas permanentemente las paritarias para que los trabajadores puedan defender sus salarios”.
        “De nada sirve cerrar un guarismo en el marco de una situación de incertidumbre, en el que en cuestión de horas, por el efecto de la inestabilidad cambiaria, se puede perder todo lo alcanzado. El Gobernador debe comprender que los sueldos de los estatales no pueden ser la variable de ajuste de una economía que  se desbarranca por cuestiones ajenas a los trabajadores”, finalizó Cocino.-

No hay comentarios.: