domingo, enero 05, 2014

Villa Gesell: las garitas quedan donde estaban.

El fallo que intimaba a la comuna balnearia a derribar los refugios de pasajeros de colectivo quedó nulo. Si bien por el momento seguirán clausuradas, se deberá esperar que finalice la feria judicial para que se de punto final. El conflicto surgió a partir de la caída de dos garitas en 2012; una de ellas cayó sobre el joven Ramón Amarilla, quien sufrió la amputación de ambas piernas.
La Cámara de Mar del Plata paralizó la medida dictada por la jueza María Cristina Tramontini que obligaba al municipio de Villa Gesell a derribar los refugios pasajeros de colectivo, luego de que dos de estas estructuras cedieran en 2012, provocando heridas irreversibles a un joven de 22 años.
En declaraciones a El Mensajero de La Costa, el actual concejal del oficialismo, Atilio Roncoroni, y quien hasta diciembre se desempeñó como director de Legal y Técnica de la Municipalidad local, afirmó que el fallo emitido quedó nulo tras la notificación judicial, sobre la cual el Juzgado en lo Contencioso Administrativo no estaba al tanto.
De esta manera, cambia la situación de la causa porque pasaría a ser “cosa juzgada”; aunque se deberá esperar hasta que finalice la feria judicial para que siga el proceso correspondiente, hasta que se de un punto final.
Así, la causa volvería a los avances que había hasta marzo pasado, con la evaluación de las modificaciones que realizó la Municipalidad en los refugios; mientras que durante todo este lapso las estructuras deberán permanecer clausuradas.
Vale recordar que el conflicto de las “garitas” surgió a partir de la caída de dos de estas estructuras, una ocurrida el 8 de marzo y otra 25 de diciembre de 2012. En esta última oportunidad, cayó sobre el joven de 22 años, Ramón Amarilla, quien sufrió la amputación de ambas piernas.
Así, desde diferentes sectores de la ciudad se pusieron los ojos en las 90 estructuras de hormigón con forma de “ola” que se habían instalado a fines de 2011 en diferentes puntos de la ciudad balnearia, luego de que fueran construidas por cooperativistas del programa Argentina Trabaja, en el marco de un proyecto realizado por la Secretaría de Planeamiento de Villa Gessel.
Paralelamente, fue el propio Amarilla quien realizó presentaciones judiciales solicitando una suma de dinero a partir de los efectos irreversibles que padece física y psíquicamente, en una situación agravada por el impedimento de poder desempeñarse laboralmente.
Días atrás, se había dado a conocer la medida que intimaba a la Municipalidad a derribar los refugios en un lapso de cinco días, pero la notificación de la cámara marplatense paralizó esa medida y tras la feria judicial la causa seguirá sin procesos, por lo que las garitas de cemento deben permanecer de pie.
Fuente: InfoGei

No hay comentarios.: