miércoles, febrero 05, 2014

Aseguran que en 5 meses estará concretado el tercer carril de la AU Buenos Aires-La Plata

Así lo aseguraron este martes el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía. Las empresas adjudicatarias comenzarán los trabajos en 10 días y abarcará el tramo que comprende los partidos de Quilmes, Avellaneda y Berazategui. Tendrá una longitud de 18,14 kilómetros. Entre febrero y marzo, la Provincia licitará más de 40 obras viales para tareas en rutas que atraviesan más de 70 municipios. 

El gobernador Daniel Scioli rubricó este martes el contrato que autoriza a las empresas adjudicatarias ganadoras Eleprint SA, Coarco SA y Marcalba SA, a comenzar las obras del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo que comprende los partidos de Quilmes, Avellaneda y Berazategui.

Al respecto, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, detalló que “las empresas adjudicatarias comenzarán sus trabajos en 10 días”, y agregó que “la obra llevará un tiempo estimado de 5 meses”.

En la sede porteña del Banco Provincia, Scioli brindó detalles de las tareas que se ejecutarán en el tramo Hudson-Acceso Sudeste y que alcanzarán una longitud de 18,14 kilómetros.

Arlía, por su parte, indicó que “el tercer carril se proyectará entre las progresivas 12,00 y 21,00 (Peaje Quilmes) en ambos sentidos con banquinas resistentes previendo la ampliación de un cuarto carril”, y agregó que “de la progresiva 21,00 a la 30,14 se harán las obras en ambos sentidos de circulación, pero con banquinas pavimentadas simples”.

El Gobierno provincial, por intermedio de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura, licitará más de 40 obras viales entre febrero y marzo, y destinará 571 millones de pesos para tareas en rutas provinciales que atraviesan más de 70 municipios.

Del acto participaron la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi; el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), además de la secretaria de Obras Públicas de Quilmes, Roxana González.

No hay comentarios.: