miércoles, febrero 05, 2014

Dan facilidades a infractores de San Fernando para retirar motos retenidas

Solo por febrero, aquellos que hayan sufrido la retención de su moto por no tener papeles al día o por falta de casco tienen la posiblidad de recuperarla mediante un plan de financiación.

Aquellas personas a las que se les haya retenido su moto, tienen la oportunidad sólo durante el mes de febrero de regularizar su situación mediante una facilidad de pago en cuotas, informó la Dirección de Tránsito de San Fernando.

“Hemos tomado la determinación de invitar a los vecinos de San Fernando y de otro municipios que tengan su moto detenida a que se acerquen a la Dirección de Tránsito para charlar y regularizar su situación. Hay muchas motos que están en muy buen estado y algunos vecinos han manifestado que la utilizan para trabajar y por eso vamos a tratar de brindar esta prórroga de pago”, expresó José Suárez, Director General de Tránsito.

Las motos son retenidas en el Playón de Infractores por distintos motivos: falta de documentación, registro, seguro. Estos vehículos no han tenido problemas judiciales.

A su vez, Suárez continuó: “Desde el Municipio queremos dar una mano al que realmente lo necesite. Si bien están en falta, hay mucha gente que utiliza este medio para trabajar. Partiendo de esa base los invitamos a que vengan a la Dirección de Tránsito durante el mes de febrero y darles oportunidades mediante un plan de pago, para que puedan retirar las motos. Muchos vecinos se acercan, preguntan y por eso hemos tomado esta determinación”.

“El objetivo de esta iniciativa es concientizar al vecino porque deben contar con los papeles en condiciones. Además se van a incrementar los operativos de tránsito en la calle entonces tienen que saber que si tienen los papeles en regla pueden circular. Hoy realmente las multas son costosas y queremos comprender la situación de cada uno de los infractores”, agregó el Director de Tránsito de San Fernando.

El municipio busca brindar oportunidades a los vecinos. Por eso se ofrecerá un plan de financiación a aquellas personas interesadas en regularizar su situación, teniendo en cuenta que muchas personas utilizan la moto para trabajar. De esta manera podrán retirar el vehículo y volver a tener una herramienta de trabajo o simplemente un medio de transporte. (InfoBAN).

No hay comentarios.: