viernes, febrero 14, 2014

El nuevo Secretario de Deporte Carlos Espínola visitó el Cenade.

Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Nación llevada a cabo por la secretaría de Deporte a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión deportiva, se realizan las jornadas de la colonia de verano en el predio de Ezeiza. Durante la visita al CeNaDe, el subsecretario, Luis Vivona, manifestó: “Estamos muy felices porque en este 2014 participaron más de 50 mil niñas y niños. Un año más donde podemos hacer realidad el sueño de muchísimos chicos que tienen la posibilidad de disfrutar de este predio que es de todos”.
A pocos días de la finalización de una nueva temporada de colonia de verano en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Ce.Na.De), el subsecretario de Planeamiento y Gestión deportiva, Luis Vivona, recorrió durante esta mañana las instalaciones del predio junto al nuevo secretario de Deporte de la Nación, Carlos Espínola.
El 6 de enero fue el comienzo del ciclo de la colonia de verano, en donde niñas y niños de 6 a 13 años de distintos barrios del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron de las jornadas gratuitas brindadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el día de hoy, ambas autoridades nacionales pudieron transitar por elCe.Na.De y visitar los avances de las obras que se realizan en el predio. Además, mantuvieron un diálogo con los deportistas de las disciplinas de BMX y ciclismo.     
En su primera visita al predio de Ezeiza, el nuevo secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, resaltó el trabajo que se realiza cada jornada con los chicos que disfrutan de la colonia. “Ver la sonrisa de los niños es una motivación para que desde la política sigamos luchando por una Argentina más justa y equitativa”, afirmó Espínola.
Por su parte, el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona expresó su felicidad por lograr un balance positivo en esta nueva temporada de colonia. “Estamos muy felices porque en este 2014 participaron más de 50 mil niñas y niños. Un año más donde podemos hacer realidad el sueño de muchísimos chicos que tienen la posibilidad de disfrutar de este predio que es de todos”, comentó satisfecho Luis Vivona.
Por otro lado, el subsecretario relató que durante este año se incrementó el cupo, se mejoraron las instalaciones del predio y el transporte de los chicos a la colonia. “Nuestro objetivo siempre es la inclusión permanente porque tenemos un estado presente. Por eso, nos comprometemos y trabajamos con las instituciones de los barrios, con las ligas deportivas, con los juegos Evita; es decir, todo lo que tenga que ver con el deporte social”, finalizó Luis Vivona.
Las colonias de verano que finalizarán el próximo lunes 17 de agosto están destinadas a jóvenes de entidades intermedias como comedores y merenderos comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, iglesias, centros de educación física, direcciones de deportes, instituciones deportivas, entre otros. Allí los chicos disfrutan de una jornada totalmente gratis, donde realizan prácticas saludables, deportivas y recreativas.

No hay comentarios.: