miércoles, febrero 05, 2014

El Programa de Prevención anunció su actividad para 2014

Implementado por el  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la capacitación apunta a referentes y responsables de instituciones deportivas barriales del conurbano bonaerense y ciudades del interior del país, en donde ya participaron más de diez mil personas en los cursos de prevención.

La capacitación tiene la finalidad de enseñar al ciudadano cómo se debe actuar en un caso de emergencia y, de ser necesario, cómo realizar un RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a una persona, agregó el texto.

En cada una de las capacitaciones dictadas por especialistas en el área de salud que forman parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva "se remarca a los participantes que cualquier persona de diferente edad puede tener una muerte súbita, ya que se trata de una situación que ocurre en forma brusca e inesperada".

"Es por eso, que se resalta continuamente sobre la importancia de que las personas puedan aprender la técnica de una RCP, recomendada por entidades internacionales de la salu", añadió el comunicado de prensa.

El subsecretario del área, Luis Vivona, destacó que el referido curso de capacitación "surgió como una propuesta a través de las necesidades de los referentes de las instituciones deportivas de barrio".

"Por lo tanto, atendimos esta necesidad llevando a cabo las clases gratuitas para que las personas puedan estar mejor preparadas ya que se trata de una información que perdurará en el tiempo", agregó el funcionario.

"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos con esta capacitación. Cada vez son más las entidades que consideran necesaria su formación cardiosaludable, y por eso en los últimos seis meses de 2013 pudimos llegar a más de 10 mil personas y queremos duplicar ese número en este 2014", concluyó Vivona.

No hay comentarios.: