miércoles, febrero 05, 2014

General Rodríguez cuenta con más de 70 cámaras para brindar mayor seguridad

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), del Municipio de General Rodríguez, ya cuenta con 71 cámaras funcionando para aportar mayor seguridad y servicios al vecino.
El COM, inaugurado por el Intendente Juan Pablo Anghileri en el 2010, posee un sistema integrado de cámaras y video vigilancia que permite captar imágenes de todos los accesos a General Rodríguez, barrios, escuelas, casco céntrico, y monitorearlas desde un centro operativo cuya sede se encuentra en la calle Intendente Manny y 9 de Julio.
Según detalló el Subdirector del COM, Martín Marándola, recientemente se instaló la cámara número 71 y para el próximo comienzo del ciclo lectivo estarán funcionando varios corredores educativos. El objetivo es brindar mayor control y seguridad a los alumnos en los trayectos de ingresos a las escuelas. Los corredores educativos están ubicados en zonas estratégicas para monitorear al educando, además de darle presencia policial y municipal en el camino.
El COM –que está abierto las 24 horas del día- tiene cinco puestos de monitoreo, 10 cámaras de alta definición (de las 71 en funcionamiento), agentes en las calles y patrullas de seguridad vecinal. Y, para fines del primer trimestre del año, se espera alcanzar más de 80 cámaras instaladas en la ciudad.
Cabe destacar que este centro depende de la Secretaría de Seguridad del Municipio y acciona articuladamente con el área de Defensa Civil, con el objetivo de dar respuestas más rápidas al vecino. También, se trabaja interdisciplinariamente con otras instituciones como la policía bonaerense, los bomberos voluntarios, el hospital, el 911, el 107, entre otros.
Los vecinos pueden acercarse a la sede del COM o comunicarse al teléfono de radio ID 683*6360 o número de línea 48525642.
De esta manera, el Intendente sigue aportando más recursos humanos y tecnológicos para trabajar en la prevención y la seguridad de los vecinos.

No hay comentarios.: