viernes, febrero 07, 2014

Inscripción para ingresar a la UNGS

Del 10 al 14 de febrero la UNGS inscribe para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) del primer semestre de 2014. Esta modalidad permite a los estudiantes que lo aprueben comenzar a cursar la carrera en el segundo semestre del año. 
La inscripción se desarrollará de 10 a 17 en el módulo 7 del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Los recursantes del CAU podrán inscribirse hasta el 16 de febrero, inclusive.
Quienes hayan aprobado al menos cuatro asignaturas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario oficial no universitario podrán inscribirse directamente a la carrera elegida en la UNGS, sin necesidad de hacer el CAU. La fecha de inscripción para estos ingresantes será del 3 al 7 de febrero.
El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y preparar a los ingresantes en lo referido a conocimientos necesarios para avanzar exitosamente en la carrera que hayan elegido. Consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia.
Podrán inscribirse al CAU Semestral aquellos aspirantes que hayan terminado el nivel medio o quienes estén cursando el último año y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista de Título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título de nivel medio o polimodal en trámite.

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la Universidad se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios de educación superior en Matemática, Física, Economía, Historia, Filosofía, Geografía y Lengua y Literatura, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Administración de Empresas, Ecología, Política Social, Economía Política, Economía Industrial y en Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, son las carreras de grado que dicta la Universidad. Recientemente se creó la carrera de ingeniería química, que podrá comenzar a cursarse una vez que sea aprobado su plan de estudio.
Además la Universidad cuenta con cuatros carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

Becas de estudio
La UNGS cuenta con un Programa de Becas de Estudio destinado tanto para los ingresantes al CAU como a los estudiantes a cualquiera de sus carreras. La inscripción será el 17 y 18 de febrero, de 10 a 13 y de 14 a 16.30, en el aula 7023 ubicada en el módulo 7 del Campus Universitario. Consultar requisitos en www.ungs.edu.ar/becas

Más información
Oficina de informes. Lunes a viernes de 10 a 18 // 4469-7795 //info@ungs.edu.ar.

No hay comentarios.: