jueves, febrero 06, 2014

Interés educativo para incorporación de libros a cajita feliz de Mc Donalds

La Dirección General de Cultura y Educación declaró de interés educativo la iniciativa de Arcos Dorados SA - Mc Donalds de incluir en la tradicional Cajita Feliz una colección de ocho cuentos clásicos. La propuesta se puso en marcha en Pinamar y contó con la presencia de la ministra de Educación, Nora De Lucia.

"Es muy importante que empresas privadas aporten ideas para incentivar la lectura en los chicos. Venimos trabajando fuertemente en incorporar cada vez más el hábito de la lectura en familia y por eso nos interesa apoyar y estar presentes de alguna manera", destacó De Lucia.

Durante el encuentro que contó con la presencia del Intendente de Pinamar Hernán Muriale, el actor Julian Weich y la titular de la cartera educativa provincial leyeron El gigante egoísta y La ratita presumida, respectivamente, para dar inicio a la presentación que se realizó en el parador CR de Pinamar.

Los libros estarán disponibles en todas los locales de Mc Donalds a partir de hoy y hasta el 19 de febrero y los títulos a los que podrán acceder los chicos son Los duendes y el zapatero(hermanos Grimm), La ratita presumida (adaptación de un cuento popular español), El gigante egoísta (Oscar Wilde), El traje nuevo del emperador (Hans Christian Andersen), Piel de asno (Charles Perrault), Heidi (Juana Spyri), El ruiseñor y la rosa (Oscar Wilde) y El doctor sabelotodo (hermanos Grimm).

"Es un orgullo saber que más de 2 millones de niños argentinos podrán disfrutar de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres a fomentar la lectura, y elegimos libros que estimulan la imaginación y promueven valores claves. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos", señaló Ajenadro Yapur, Presidente de Arcos Dorados División Sur de Latinoamérica

Por su parte, la directora ejecutiva de fundación leer que también participa en el proyecto, Patricia Mejalelaty, declaró que "convertirnos en lectores es un proceso complejo en el que influyen muchos condicionantes y en el que la escuela es solo una parte. Continuar en casa la formación del lector se da en cada escena donde la palabra tiene un lugar primordial, la comunicación, el intercambio. Cuando una mamá viene con un libro en la mano a la mesa e inventa una historia diferente inspirándose en los dibujos, eso ya es enseñar a leer".

No hay comentarios.: