domingo, febrero 16, 2014

JOSE C. PAZ: TORNEO DE BASQUET 3X3.

En un ambiente amigable y festivo, y con una alta concurrencia de público y participantes, se realizó el torneo callejero de básquet 3x3 “El Básquet es Amistad”, en el playón deportivo “Generación Dorada”, ubicado en las calles Serrano y Pueyrredón.
Fueron 300 los jugadores inscriptos al torneo, quienes se repartieron por equipo en diferentes categorías: sub 13, sub 18, categoría libre y categoría de mujeres (dos fueron los equipos femeninos que participaron del torneo). Participaron equipos de Capital Federal, integrados latinoamericanos: un representante de la República Dominicana, un paraguayo, un peruano y jugadores del club Obras Sanitarias. Además, se contó con la presencia de equipos de la región, como por ejemplo Malvinas Argentinas, San Miguel, y los clubes  del distrito que se organizaron con el programa de Argentina Trabaja  de José C. Paz y del área de Desarrollo Humano que dependen de la Secretaria de Trabajo del municipio local y del COMICET. Todos ellos recibieron la indumentaria brindada por el municipio.
Se hizo presente en el mismo, el intendente Carlos Urquiaga quien dio inicio al torneo y, al finalizar el mismo, entregó los trofeos a los ganadores de cada categoría. Frente a los vecinos y jugadores, manifestó su agradecimiento por participar de lo que fue el 1º encuentro callejero organizado en José C. Paz y manifestó: “la idea es brindarles los espacios en donde puedan practicar y divertirse. Este es el 1º encuentro callejero organizado en el distrito, hoy el barrio se ilumina con alegría y felicidad. Ya son 6 los playones que construimos y nos propusimos llegar a 50, para que todos puedan disfrutar, porque ustedes como pueblo tienen derecho a ser protagonistas todos los días y nosotros de brindarles los medios para que eso sea posible, porque esta gestión quiere que el pueblo gane los espacios públicos”.
A su vez agregó: “seguimos con los lineamientos políticos que nos marcó Néstor en el 2003 y que hoy nos sigue marcando Cristina Fernández de Kirchner, de que el deporte es el primer puente hacia la inclusión social y así lo estamos trabajando en el distrito”. Al finalizar, agradeció y felicitó a los jugadores y a los vecinos que se hicieron presentes  en la Plaza Penaca e insistió a los jóvenes a seguir en la senda del compañerismo y la educación.
El sol iluminó los primeros partidos de la tarde, luego fueron los palos de luminarias fabricados en el Polo Productivo, los encargados de dar luz al torneo. Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados partido tras partido y primó el clima de cordialidad entre ellos. A modo de prevención, una ambulancia acompañó la jornada; una jornada que se colmó de música, deporte, familias y amigos.
La inscripción consistió en un alimento no perecedero, los cuales serán distribuidos en los diferentes comedores municipales.
Este es el primer encuentro, el próximo torneo será en la plaza Chile.
Cada playón deportivo tiene tres días a la semana distintos profesores de diferentes disciplinas que enseñan un deporte. El objetivo de los playones, además de brindarle a la comunidad un espacio público para disfrutar, es el de convertirse en un lugar de aprendizaje y encuentro, en donde se generen lazos de amistad y respeto.

No hay comentarios.: