martes, febrero 18, 2014

Justicia cita a empresarios de ropa por presunta explotación laboral

Se trata de nueve empresarios titulares de las marcas M51, Narrow, Berry Blue y Zurah Jeans, que fueron citados a declarar en una causa por presunta explotación laboral iniciada por AFIP. Según explicó el organismo en un comunicado, se les imputa "la explotación de 57 personas, en su mayoría extranjeros y en situaciones irregulares".

El juez en lo Criminal y Correccional Ariel Lijo citó a declarar a los títulares de las marcas de ropa M51, Narrow, Berry Blue y Zurah Jeans en una causa por presunta explotación laboral iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

"Se les imputa que explotaron laboralmente a cincuenta y siete personas, beneficiándose económicamente en razón del bajo monto abonado a la mano de obra, todos extranjeros y en situación irregular, quienes fabricaban las prendas de vestir por ellos comercializadas", aseguró la AFIP en un comunicado. 

"Hemos detectado condiciones de trabajo inadmisibles", remarcó el titular del organismo, Ricardo Echegaray, para enfatizar que "al no registrar a estos empleados se están evadiendo las cargas sociales y se está condenando a estas personas a no tener un trabajo digno, cobertura médica y acceso a una futura jubilación". 

Entre los nueve directivos convocados por la Justicia se encuentran Silvia Bollada y Silvio D`Amore (presidente y accionista de Vidatex) y Sergio Alejandro Garber y Cesar Fernando Fucks (de Research Textil), ambas firmas fabricantes de la marca Narrow. 

También citaron a Aldo Mario Rodriguez, presidente de Indu Jeans, que comercializa la marca M51 de jeans y camisas; a Rodrigo Garro, socio-gerente de Hermanos Garro; a Juan Carlos Paravicini y Ernesto Ponzini, socios gerentes de Kroppo, que venden Zurah Jeans y Yim Chamg Yul, títular de la marca Berry Blue. 

La AFIP se presenta como querellante tras la detección de tres talleres clandestinos en el barrio de Parque Chacabuco, donde se detuvo y se procesó a ocho encargados por "los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre". 

No hay comentarios.: