lunes, febrero 03, 2014

“Las declaraciones de Rodolfo D´Onofrio merecen nuestro mayor repudio”.

Nunca se puede considerar respetable la decisión de asesinar. Sobre todo cuando se refieren a un grupo minoritario que -entre muchos otros crímenes- realizó el de José Ignacio Rucci a solo 48 horas del triunfo de Perón con mas del 62% de los votos, en un abierto ataque a la democracia y a la voluntad popular”.
Expresó la Mesa Provincial de la Agrupación José Ignacio Rucci tras las declaraciones del flamante presidente de River, Rodolfo Donofrio, quien expresó en una nota a la revista “El Gráfico”: “Creí que no había que matar a nadie, pero es respetable” tras relatar su amistad con Firmenich y afirmar que “con Firmenich viajábamos desde Ramos Mejía en tren. Era una persona muy buena, incapaz de matar una mosca”. 
Sus palabras suenan como una cachetada a los millones de argentinos que en 1973 decidieron acompañar al proyecto del General Perón y a los trabajadores que tenían en Rucci a un digno representante de sus intereses”, continúa la declaración del agrupamiento que lleva el nombre del dirigente asesinado por Montoneros el 25 de Septiembre de 1973. En esa oportunidad, el Presidente Perón expresó a la familia del ex Secretario General de la CGT: “Me cortaron las piernas”.
Es extraño que éste sea el pensamiento de quien está al frente de una de las instituciones mas importantes de la Argentina, en la que estudian y practican deportes muchos jóvenes, muchos de los cuales escuchan con atención sus reflexiones. D´Onofrio debería saber que ni en la política, ni en el futbol, ni en ningún ámbito es respetable la decisión de asesinar personas. Sus declaraciones merecen nuestro mayor repudio”.
Firman la declaración los integrantes de la Mesa Provincial de la Agrupación, Claudia y Anibal Rucci -hijos del dirigente asesinado por Montoneros-, Délfor Giménez, Katty Altimari, Cacho Cerro y Daniel López.

No hay comentarios.: