martes, febrero 04, 2014

Martello calificó de “positiva, tardía y contradictoria” a la propuesta del massismo

El presidente de la CC-ARI bonaerense recordó que los legisladores provinciales que responden a Sergio Massa fueron “quienes  habilitaron el tratamiento para la sanción del proyecto en diciembre del año pasado".

El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, interpeló la decisión del massismo de pedir la revisión del proyecto de presupuesto 2014 en la legislatura bonaerense al sostener que se trata de “una actitud absolutamente tardía, que además no puede generarse a partir de una supuesta sorpresa de la situación, cuando personalmente le envíe una carta al hoy diputado Sergio Massa, manifestándole la necesidad de generar nuevas pautas presupuestarias y obtuvimos como respuesta la sanción express de la ley de leyes”.

“No puede ser que aquellos que, junto con el oficialismo, fueron los principales artífices de un presupuesto desfinanciado ahora estén planteando discutir a partir de lo que genera el endeudamiento, ya que ellos mismos modificaron el proyecto original incrementando la deuda. Lamentablemente, se perdió la posibilidad de generar un consenso sobre la crisis que se venía y los únicos que votamos en contra fuimos los legisladores de la CC-ARI”, sostuvo Martello.

Y agregó: “En la Provincia, a fines del año pasado, perdimos una oportunidad histórica de gravar a los sectores más privilegiados. Fuimos los únicos que planteamos una propuesta”.

En esta línea, el ex diputado detalló: “Impulsamos gravar algunos sectores del privilegio, como la telefonía celular móvil, los servicios radioeléctricos de concentración de enlaces, la venta en comisión de autos, camionetas y utilitarios nuevos, la venta al por mayor y menor de cigarrillos y productos de tabaco en comercios no especializados, con el argumento que ese impuesto se trasladaba a precios, pues bien se trasladó a precios sin que lo hayamos incrementado”.

“Esperemos que si se reabre el debate, se contemplen estas iniciativas para que la crisis no termine siendo pagada, nuevamente, por la clase media y los sectores populares”, indicó Martello.

Por último, el titular de la CC-ARI recordó: “El presupuesto aprobado el año pasado también presentaba otras incongruencias, como por ejemplo la ausencia de precisiones acerca de dónde saldrán los $1035 millones que supuestamente se van a afectar a Seguridad, con lo cual la policía comunal debe descartarse, ya no sólo por irracional sino por imposibilidad de financiamiento”.

No hay comentarios.: