sábado, febrero 15, 2014

"Mi hijo samir le gano al cáncer...". Por Shaira Nadima.

 Hoy 16 de febrero "Dia Internacional Contra el Cáncer Infantil" puede decir que mi hijo Samir le gano al cáncer (neuroblastoma supre renal derecho). El que no sabe la historia, les paso a contar, para que aquellos que tienen hijos de 0 a 1 año de vida estén atentos como yo y ojala pueda ayudar alguien con esta experincia que me ha tocado pasar.
 Todo comenzó cuando Samir solo tenia nueve meses de vida. Yo lo veía un poquito hinchado, pensé que eran gasesitos y se me dio por preguntarle a la pediatra, Dra. Mariana Marti, de Jose C. Paz, del hospita Dr. Alberto Duhau, que podía ser?
Ella me dijo que podía ser que se la comida... que empezó a comer mas...
Y me dijo... "bueno para que te quedes tranquila le hacemos una ecografía de rutina".
En la primer ecografía salto algo dentro de su riñon que media 12 milímetros.
Pasa una semana y me pregunta... -¿te dijieron que era en ecografía-.
Le contesto que no, entonces me manda a una especialista que hacia ecografía en alta resolución, pero... había turno un mes después recién. Decidí por mi cuenta buscar otro lado, quería saber que tenía -Samir nunca tuvo síntomas de nada-, consigo justo en otro lugar. El ecógrafo me pregunta: -¿que te dijieron?-
-Nada.- Respondí.
Que me mandaban a hacer otra ecografía para saber que tenia (tan solo había pasado una semana de la anterior ecografía).
-Bueno mama, esta cosa ya mide 4.9 cm.-
SI centímetros. 
En una semana me llore todo. Mi marido fue testigo. 
Recién tres días después pude ver a la pediatra... le lleve las eco... ella se levanto... fue... busco otros médicos iba y venia.
Se sienta y me dice: -mamá no te asustes, pero tu hijo tiene un tumor de 5 centímetros en el riñón, si hubiera urólogo ya lo haría internar, pero no hay así que mañana, llévalo al hospital Posadas con estos medico que te anoto o al hospital Garrahan.-
Yo no caía, es mas no reaccionaba sobre la gravedad del asunto.
Lo primero que hice llamar a mi marido, a mi suegra y preguntarle donde quedaba el Garrahan; ya que una de las madre me dijo: "estate atenta y llévalo al Garrahan". (la mama de Maia).
Lo llevamos ese mismo día al atardecer... fuimos por guardia del hospital Garrahan.
Mostre las ecografías y me mandaron hacer en ese momento análisis de sangre y ecografía y que iba a quedar internado.
Cuando le hicieron la ecografía, tan sólo habían pasado tres días de la anterior eco... El tumor ya medía 7.2 centímetros y ahí descubrieron que no estaba en el riñón sino que estaba entre el riñon y el hígado.
Ese hospital tiene la mejor tecnología que he visto en ecógrafos. 
Asi de rápido, Samir era un nene normal en ese hospital, como si nunca estuvo enfermo y se la pasaba jugando se hizo de amigos ahí adentro siendo tan chiquito; hasta las señoras de seguridad lo iban a ver de lo simpático que era. Había días que el no aguantaba el encierro y noches entera pasábamos por ese hospital que más de un mes fue mi segunda casa.
Pero eso si, todos los días tenia que ver como sufría cuando le sacaban sangre o le hacían punsión de médula ósea y tomografía. 

Hasta que llego el día de la operación.
Ese día fue muy largo para mi... llore tanto cuando lo llevaron a sala de operación... y duro 7 horas la intervención. Hasta que la cirujana, Dra. Paula Flores nos dijo: -"salio todo bien, el tumor media 10 centímetros y se lo sacamos completo y por biopsia el esta bien y de a poco se va ir despertando"-

Fue muy lindo ver a mi bebe.

Lleno de cables, pero lo podía alzar y darle la teta.
Pasaron los días y todos los días pasaba la cirujana a verlo y muchas veces sin guarda polvo.
Ya era la hora de irse y se preocupo mucho por mi hijo. 
La foto que he subido son de algunos médicos que estuvieron día día junto a Samir hasta su operación y la enfermera Susana, que me ayudo mucho en algunas cosa que yo no sabia como mama.
El Dr. Guillermo que lo hacia jugar a Samir mientra lo revisaba.
La doctora Noelia, genia venezolana y el Dr Carlos de Bolivia,  que discutió con el médico laboral de la municipalidad tratando de explicar que yo no podía dejar a mi bebe para llevar los justificativo al trabajo.
Y muchos más que hicieron posible que mi hijo este sano, lamentablemente cuando quisimos llevarle un agradecimiento a estos médicos ya no estaban, ya que cuando resuelven un caso lo mandan a otro sector o hospital. 
Solamente vemos a la cirujana y oncóloga Dra. Rose
Ahora solamente va a controles para ver que no vuelva a aparecer, ya que son pocas la posibilidades que vuelva. Así que agradezco, si te tomaste el tiempo para leer esto.
Después pasaron muchas cosas mas, pero lo principal es que hoy Samir es un nene sano de 3 años y travieso jejejej lo amo y los 15 de febrero son especiales y principal para tomar conciencia. 
Agradezco a mi mama que me escucho llorar y visitarme casi todos los días y a todos que nos visitaron en el hospital o que simplemente llamaban... que fueron muchos. GRACIAS.

No hay comentarios.: