lunes, febrero 10, 2014

Scioli: "La gente me dará una oportunidad"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires reiteró sus aspiraciones hacia una eventual candidatura presidencial rumbo a las elecciones del 2015, y en ese sentido, afirmó que "llegado el momento podrá hacer un muy buen trabajo". En tanto, pidió a los sectores que intentan "sembrar pesimismo" tener una actitud de "colaboración" ante la situación económica del país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó sus aspiraciones presidencial de cara a las elecciones del próximo año, y sostuvo que, "llegado el momento, la gente le dará una oportunidad". 

"Tengo fe y confianza que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo", manifestó el mandatario provincial.

Y, en ese marco, añadió: "Creo que los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas buenas para el país, alguien con capacidad para corregir lo que falta". 

Además, Scioli reiteró que el candidato próximo para las elecciones presidenciales dentro del Frente Para la Victoria podría definirse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Yo creo en la participación democrática para la elección de las candidaturas", afirmó.

Por otra parte, pidió a los sectores que intentan "sembrar pesimismo, zozobra e incertidumbre" tener una actitud de "colaboración y no de confrontación" ante la situación actual del país.

También pidió "colaborar" para que el Gobierno "transite el tiempo que queda hasta 2015 con el mayor acompañamiento para el bien de los trabajadores, las empresas, los municipios, las provincias".

En ese sentido, indicó que Argentina está "desendeuda", por lo que tiene margen de llevar a cabo las correcciones necesarias. "Hay muchos instrumentos y el Gobierno trabaja para poder sostener el crecimiento con equidad", enfatizó. 

Y, añadió: "Tenemos por delante son buenas cosechas de soja y de maíz que permitirá un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones".

Por último se refirió a las restricciones de compra del dólar, y también defendió las medidas impulsada por el Gobierno nacional con el objetivo de "proteger" la divisas como "cualquier otro país". "La manera de cuidarlas es atrayendo inversiones, potenciando las exportaciones", concluyó.

Por último habló sobre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al respecto, indicó: "Me consta que ejerce sus facultades constitucionales, su responsabilidad institucional y lleva adelante la conducción del Estado". (Inforegión).

No hay comentarios.: